POSADA PAPA MIGUEL

Cabañas y Posadas en MESA DE LOS INDIOS, Mérida, Venezuela
 

POSADA PAPA MIGUEL
Una casona de café del siglo XIX convertida en Posada Turística en 1989.
RTN 03797 -
Licencia de Turismo N° PSD- 0047

Pocas casonas antiguas, convertidas en posadas tienen tanto encanto como las andinas de tipología colonial, poéticas, hechizadas por la magia de las montañas. Es una posada distribuida en varios cuerpos, conserva los pisos de ladrillo original y las cubiertas de tejas de barro antiguas, su patio interno presidido por su corredor lleno de historia y tradición.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
POSADA PAPA MIGUEL
 
Envía un mensaje a POSADA PAPA MIGUEL
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
venaventours

Introduzca las letras que aparecen arriba
 

Calificación

36545
 
POSADA PAPA MIGUEL
La Mesa de los indios, calle Piñango, casa No. 01.Ejido- Mérida
02744174315 02747909208 04147479953
posadapapamiguel@gmail.com posada_papamiguel@hotmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

El área de las habitaciones levantadas con piedra; los muros resguardan un patio que en una época, fue para el secado del café y que hoy, se utiliza para las noches de fogata y guarapita, con la compañía de los músicos del pueblo de La mesa.

El Bohío de Papá Miguel, lugar de agradables cenas a la luz de los candelabros, tertulias o simplemente para degustar un rico desayuno andino, con una vista panorámica de los cañamelares del pueblo.

El salón principal de la posada con sus paredes de bahareque, ocupa la zona más antigua de la edificación. Data de finales del siglo XIX. Un espacio ideal para el relax o la lectura.

Para quienes prefieren compaginar el descanso con la acción, se gestionan actividades como trekking, mountain bike, parapente, kayak, excursiones a caballo, caminata a los ríos cercanos y visita a los artesanos de la zona.

Dentro de las actividades que se ofrecen tanto en temporada alta como baja como parte de la animación y deleite de nuestros turistas son:

  • Serenata Sorpresa al pie de la ventana, (Luna de Miel y o aniversarios)
  • Noches típica con la compañía de los Músicos de la Mesa de Los Indios
  • Noche de Guarapita, Boleros y Tertulia
  • Visita a los artesanos del pueblo
  • Es un sitio ideal para la celebración de Bodas, cumpleaños, celebraciones, reuniones, talleres.
  • Área Inalámbrica para la conexión a Internet
  • Además los turistas pueden disfrutar de la Típica Retreta que ofrece la Banda *-"Antonio Valero" de la Mesa de los indios, los días sábados por la noche (8:00 PM)
  • Tarifas con un descuento del 15% para la tercera edad o grupos. clubes, u organizaciones educativas, corporativas o deportivas.
 
 

Los techos conservan las viguerías, el carruzo, su cubierta de teja, piso de ladrillo original. La posada dispone de un restaurant abierto en desayunos y cenas para sus huéspedes, ofrece una carta a base de productos escogidos e inspirada en la cocina tradicional andina, sana, sin grasas y elaborada de una forma muy sencilla, donde no falta la trucha, la pizca andina, la arepa de trigo, el queso ahumado y un rico postre casero.

El toque personal en la posada lo pone el color y la frescura de sus helechos; sus atractivos muros que sirven de jardineras y una decoración de contraste que se aprecia a simple vista. El gusto por los detalles es una de las constantes de esta posada, donde no faltan las flores frescas ni rincones para disfrutar de un café o un ponche andino. Muebles de herencia familiar, pisos de ladrillo, muros de piedra, suaves estucados y un aroma casero en la tranquilidad de un pueblo andino, conforman la atmosfera de esta posada. María Arminda destaca que la mayoría de sus huéspedes lo eligen como lugar ideal para relajarse, para disfrutar de una velada típica o una serenata sorpresa, una noche de retreta (sábados) en el pueblo de La Mesa.

El pueblo de La Mesa esta ubicado al sur-este del Edo. Mérida, a 20 Km (45 min) de la ciudad de Mérida, una temperatura promedio de 22 ºC y una mínima de 19ºC. Se le conoce como el pueblo Musical y cultural de Estado Mérida. Desde allí puede visitar el pueblo de jaji, La Venezuela de Antier, Los pueblos Del Sur (San José y Acequias), La Azulita, pueblo ecológico de Venezuela, La Montaña de Los Sueños, y La ciudad de Mérida y sus atractivos turísticos.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de POSADA PAPA MIGUEL hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
 
Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
 
 
ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A POSADA PAPA MIGUEL
Elabora piezas tanto decorativas como utilitarias; siendo sus favoritas: La veleta para el techo de las casa en forma de gallito repujado en cobre, como las manilla para las puertas, bisagras, aldabas y llamadores. Pasadores siendo incluso más fuerte que una cerradura moderna. Y si algún cliente.....
 
Carretera El Valle, sector Arado B. Final de la vía en la Y a la derecha. Taller de Herrería Antigua y Vitral.
 
02744141745 04149724091 04149616629
 
forjayvitral@hotmail.com
El Taller Artesanal Jar-Zen, nace en junio de 2005, por la necesidad de llenar un vacío con sus jardines zen en el amplio mundo de los productos fabricados de manera artesanal y, más recientemente, complementándolo con los juguetes mecánicos de madera. A la fecha, el camino ha sido largo pero.....
 
URB. LAS TAPIAS, CALLE LAS ORQUIDEAS NO.11, CIUDAD DE MERIDA - VENEZUELA
 
04162749255
 
jarzenjardineszen@hotmail.com
Ella piensa y siente que para trabajar con vitrales hay que tener Pasión, sensibilidad y perseverancia, en cada uno de los proyectos que se realicen. Moraima; le decimos, trabaja con la Técnica Tiffany, La Cañuela, Vitrofusión y El Vitromosaico; haciendo que los materiales auténticos de vitral....
 
Carretera El Valle, sector Arado B. Final de la vía en la Y a la derecha. Taller de Herreria Antigua y Vitral
 
02744141745 04149724091 04149616629
 
moraimasanchez7@hotmail.com
Desde 1981, Leonor Lezama se ha integrado al mundo del gres, primero en el CONAC de Tovar, luego en la Unidad de Arfes Visuales de la U.L.A. Es en 1987 cuando surge "EL TALLER DE LEONOR". Desde esa fecha ha realizado infinidad de exposiciones en la Gobernación de la ciudad de Mérida...
 
El Rosal Alto de San Rafael de Tabay. Entrando por la Calle la Lugareña, junto a las Cabañas Mucuratay. Mérida.
 
02744147662 04149783826
 
lalezama@yahoo.com
Desde la adolescencia tuve inclinación hacia el arte por mis habilidades hacia la pintura y el modelado de plastilina de una forma innata que se convirtió posteriormente en un hobby que poco a poco fui desarrollando hasta llegar a la Universidad de Los Andes donde realicé estudios en...
San Rafael de Mucuchies tiene en una de sus única calle principal de vía a la ciudad de Mérida, una hermosa casona antigua, en ella habitan unas personas encantadoras, El Sr. Rafael Ramos y su encantadora esposa, quienes desde hace varios años atrás, son los encangados de presentarnos...
 
San Rafael de Mucuchies, Calle Bolívar No.11 Estado Mérida
 
04140803733 04140803733
 
casadecruces@gmail.com
 
 
 
 
 
Copyright © 2016 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
 
Brian Ochoa Web Developer
All Rights Reserved.
 
Venaventours.com no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Venaventours.com no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. Venaventours.com no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States desde United States
Venezuela   Ecuador   Usa   Aruba   Panama   Mexico   Dominicana   Curazao   Chile  
VENAVENTOURS               VENAVENTOURS