Cupo Anual de dolares autorizados 2015 - VENAVENTOURS.COM
 
CUPO ANUAL DE DOLARES AUTORIZADOS 2015
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Nuevo Cupo Anual
de dolares autorizados 2015

Hoy 10 de abril de 2015 el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) modificó el Cupo anual de dolares para viajes desde Venezuela, según Gaceta Oficial Nro. 40.636, asignando un máximo de 2.000$ para los viajes a Europa, Ásia, África y Oceanía por un período de 8 días en adelante.

En los destinos de América solo Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, países del Alba y países de Mercosur el Cupo Viajero máximo será de 1.500 $ para un período de 8 días en adelante.

Así como también se modificó el cupo electrónico, manteniéndose el monto pero cambiando las condiciones de uso. Serán $300 para ser usados $100 cada cuatro meses no acumulativos.


Por otra parte el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) estableció que solo los públicos serán operadores cambiarios autorizados para tramitar los cupos de viajero y electrónico, informó El Mundo.

La Providencia 001, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636, señala en su artículo cinco que “los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública”.

Esto indica que solo los bancos Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro y Industrial de Venezuela, De la Fuerza Armada y Agrícola de Venezuela, serán los autorizados para la adquisición de divisas de viajes y electrónico.

Los usuarios que la banca privada podrán seguir utilizando su cupo por los siguientes 30 días, luego de ese plazo deben cambiar de operador a uno de la banca pública para hacer uso de los cupos. Aclara la providencia que en este último caso no será necesario los seis meses de espera, destacó El Mundo.


El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) modificó la asignación de divisas en efectivo y este cupo en efectivo será solo para niños y adolescentes, informó El Mundo.

El artículo n° 2 de la Providencia publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636 indica que se aplica “para la la adquisición de divisas en efectivo con ocasión de viajes al exterior (solo para niños, niñas y adolescentes)”.

Este trámite debe hacerse exclusivamente a través de la banca pública y la cantidad dependerá del destino de la siguiente manera:

Belice, Colombia, Guyana, Panamá, Costa Rica, Perú, EEUU, México, Surinam, otras islas del Caribe, excepto países del Alba $300 y para el resto de los destinos $500.

Por otro lado, los viajeros con tarjeta de crédito podrán retirar por cajero $200 como retiro único, destacó El Mundo.

Tomado de: http://www.abadiatours.com/

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela