EL HERMOSO SAN MARCOS DE QUITO - VENAVENTOURS.COM
 
EL HERMOSO SAN MARCOS DE QUITO
Quito
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

SAN MARCOS DE QUITO
Casco Histórico de la Ciudad

Uno de los sectores más antiguos de Quito, se encuentra en pleno Casco Histórico... estamos hablando del Barrio SAN MARCOS, un verdadero tesoro de la arquitectura, con calles que conservan su empedrado original y hermosas casas coloniales a simple vista y hasta un increíble convento. San Marcos es cuna

de uno de los principales pintores del Ecuador, el artista Jaime Zapata, cuya casa taller aún se encuentra abierta a propios y visitantes en la bella calle Junín; vista principal y encantadora de San Marcos, la cual comparte su fachada en vecindad con otros artistas y artesanos de hoy. Es hermoso caminar por las calles de San Marcos y observar esos hermoso balcones de la época sobresalir de las casas coloniales que se mantienen de pie.

Para todo el equipo de Venaventours.com, ha sido y seguirá siendo un privilegio cada vez que nos abren las puertas y dejan escapar a nuestra vista la majestuosidad que esconde cada edificación colonial que hemos tendido el placer de conocer...

La primera que se develó inmensa ante nosotros, es la actual propiedad de nuestro buen amigo el Sr. Jaime Alfonso Burgos Echegaray del Restaurant Octava de Corpus, con quien hemos tenido el gusto de mantener tertulias de temas de la época que enriquecen el intelecto... Como dice el propio Jaime, La Octava de Corpus no es un lujo; es una buena costumbre. Es una antigua casa de la época convertida en un majestuoso restaurante.

La cata es el resultado de la fusión de la cocinas internacionales mostrándonos un menú lleno de una variedad de mariscos,

el restaurante se enorgullece de no ser sólo un destino gastronómico, sino también un lugar para disfrutar de una de las más grandes cavas de vino que hemos tenido la gracia de presenciar, sin dejar a un lado la variedad de excelentes obras de arte que adornan el lugar. Sin duda alguna un lugar que usted NO PUEDE DEJAR DE CONOCER.


Otra hermosa dama de época que nos permitió observar sus encantos, fue nada más y nada menos que la mágica Casa San Marcos Hotel Galería, en manos de la encantadora Mayra Ribadeneira, propietaria, guía, mujer intelectual y conocedora de la historia de San Marcos y las Artes Plásticas como jamás habíamos conocido a mujer alguna.

Entrar a Casa San Marcos es transportarte en el tiempo, es entrar en una cápsula que te trasporta a la colonia, es un lugar donde el placer y las artes se conjugan en una misma historia de la cual tu eres el protagonista principal. A medida que vas avanzando en sus hermosos corredores de piedra, es imposible quedar boquiabierto de lo que observan tus ojos. Avanzamos entre pinturas, antigüedades, balcones, relicarios y mucho más, cuando ambos detuvimos nuestro andar mientras nuestras pupilas se daban el gusto de tener frente a ellas un Fernando Botero Original, por supuesto; no pudimos resistir la tentación de tomarnos fotografías con tan especial obra de arte.

Continuamos conociendo este encantador, que nos iba llevando de la mano por todos los rincones de la Historia del Arte Mundial. Así; poco a poco se fueron develando trabajos de Pablo Picaso (1881 - 1973), considerado desde el génesis del siglo XX como uno de los mayores pintores que participaron en muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo.

Un Vasili Kandinski (1866 - 1944), considerado el Creador del Arte Abstracto

Hasta trabajos de Oswaldo Viteri; amigo Personal de Mayra Ribadeneira, Artista neofigurativo, ampliamente reconocido por su trabajo de ensamblajes, entre muchos más...

Para los que de alguna manera hemos crecido en medio del mundo artístico y somos conocedores de arte, Casa San Marcos se nos presenta como otra parada obligada de gran relevancia e importancia. Así como en México contamos con la maravillosa Casa Azul de Frida Kahlo y Diego Rivera, consideramos que Casa San Marcos debe tener; si no mayor, la misma importancia como CASA DE ARTE en Latinoamérica.

Esta historia continuará...


LES INVITAMOS A CONOCER EN SAN MARCOS

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela