ESTADO MÉRIDA - VENAVENTOURS.COM
 
ESTADO MÉRIDA
Mérida
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

ESTADO MÉRIDA
Venezuela

Fotografías:
Tomadas de las Redes Sociales
de los buenos amigos de
www.abadiatours.com

Capital: Mérida.
Municipios:Adriani, Andrés Bello, P. Salinas, Aricagua, Chacón, Campo Elías, P. Olmedo, Quintero, Guaraque, J. C. Salas, Briceño, Libertador, Miranda, R. De Lora, Noguera, Pueblo Llano, Rangel, R. Dávila, S. Marquina, Sucre, Tovar, F. Cordero Y Zea.

El Estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres Estados Andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Con una extensión de 11.300 Km. cuadrados y una población aproximada de 500.000 habitantes se encuentra situado en la zona occidental del país, limitando al norte con el Lago de Maracaibo y el Estado Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al oeste con Táchira y Zulia y al este con Barinas. Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.


Mérida. Su nombre completo: Santiago de los Caballeros de Mérida. Fundada el 09 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal " Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con este nombre. El apelativo "Ciudad de los Caballeros" fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia los turistas y extraños que visitan al Estado. Mérida entre otras cosas se distinguió por la participación activa de esta región en la gesta independentista, cuando en 1813 le brindó respaldo a Simón Bolívar al momento de cruzar Los Andes durante la ruta de la Campaña Admirable.


En esta ciudad el 23 de mayo de 1813 se le otorgó a Bolívar por vez primera el título de Libertador. Como capital del Estado, es sede del Poder Ejecutivo, que ejerce un Gobernador elegido por el pueblo; la ciudad es regida por un Alcalde, también elegido democráticamente. En el orden religioso, es sede arzobispal, y es, además, asiento de la Universidad de Los Andes, y otros institutos de enseñanza. La ciudad se encuentra rodeada de hermosas montañas, donde se divisa en primer plano la imponente Sierra Nevada.

En el extremo Noroeste de la ciudad de Mérida, al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla, se encuentra el Parque Zoológico “Chorros de Milla”. Este hermoso parque fue fundado por el Estado el 27 de octubre de 1953, y en la actualidad es administrado por la Corporación Merideña de Turismo (CORMETUR). Se considera uno de los atractivo turísticos más visitados del Estado Mérida.

Posee un clima que registra una temperatura media anual de 19ºC, el cual origina una gran diversidad de paisajes. El modernismo se ha apoderado de la ciudad, haciéndose notorio en la gran cantidad de centros comerciales, cines, restaurantes, hoteles y centros nocturnos.


ABADIA TOURS

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2018 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States
Argentina   Aruba   Brasil   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela