UN DELICIOSO PASEO POR CUBIRO... POSADA MAMÁ FLORINDA - VENAVENTOURS.COM
 
UN DELICIOSO PASEO POR CUBIRO... POSADA MAMÁ FLORINDA
Lara
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

UN DELICIOSO PASEO POR CUBIRO
Posada Mamá Florinda, Posada Alto Viento y Chalet Ña María

3er fin de semana de Marzo
Destino: Cubiro Estado Lara.

Venaventours.com cumplió 11 años en Febrero de 2013, y como regalo de cumpleaños, los buenos amigos Gerardo Escalona y Fanny Eslvis de Escalona nos obsequiaron un fin de semana para mi familia en sus hermosas instalaciones, regalo que AGRADECEMOS INFINITAMENTE ya que una hermosa manera de mantener unida la familia, es viajando, conociendo... Este viaje fue pospuesto muchas veces, hasta que AL FIN, la 3ra semana de Marzo, agarramos los macundales, cargamos el carro, metimos a los muchachos y PA´ CUBIRO SE HA DICHO...

A la 1 de la tarde del día viernes, arrancamos carretera vía Morón Barquisimeto, un viaje limpio, cantando con los niños en el carro, disfrutando del viaje... Iban pasando las horas hasta que vimos el Letrero de BIENVENIDOS A BARQUISIMETO... Tomamos la avenida perimetral que nos lleva casi a tintorero, seguimos vía Quibor y de allí comenzamos a subir para llegar finalmente a CUBIRO... Continuamos poco a poco ya que se nos había hecho de noche, sabíamos que la posada era pasando las LOMAS DE CUBIRO, así que entrompamos carretera por esa vía hasta que una GRAN PARED muy iluminada nos indicaba que habíamos llegado a POSADA MAMÁ FLORINDA. Detuvimos el vehículo, tocamos el timbre y de inmediato nos atendió JHOAN, El es el encargado de la posada, quien junto a su esposa ARIANNI, cumplen perfectamente la tarea de atender a los huéspedes de la posada MAMÁ FLORINDA... Entramos al lugar y de inmediato nuestros ojos saltaron de la emoción al observar toda aquella belleza... Estacionamos el carro en el lugar que se nos fue indicado y procedimos a bajar todo el equipaje, mientras tanto JHOAN,, nos esta esperando en la puerta de la habitación y en lo que llegamos a ella el procede a abrirla...

WAOOOO exclamamos todos. La habitación estaba BELLAMENTE DECORADA con flores, pétalos de rosa y un olor a bosque delicioso... Mi esposa lo primero que hizo fue abrazarme y preguntarme que si eso lo había mandado a hacer yo... Me sorprendí, pero la verdad NO FUI YO. JHOAN, me comenta que eso lo hacen ellos para dar la bienvenida a algunos huéspedes en ocasiones especiales... Aniversarios, Lunas de Miel, Cumpleaños, etc... Entramos y lo primero que hicimos fue observar lo limpio del lugar, todo muy bien acomodado, el baño impecable, no se sentía ni veía nada fuera de su lugar. Arreglamos todo, abrimos el corral, cambiamos a los niños y les colocamos ropita para el frío, ya que de verdad las noches son deliciosamente FRÍAS, todo lleno de una neblina encantadora. A los pocos minutos ARIANNI, Nos indica que en la parte superior esta el CANEY y que si gustamos podemos pasar para ordenar la cena, lo cual nos encantó ya que veníamos todos muertos de hambre. Subimos y seguimos observando ORDEN Y MUCHA LIMPIEZA... No sentamos, y nos presentaron una carta de diferentes platos, que ARIANNI, estaba dispuesta a preparar sin problema alguno, muy a pesar de la hora en la que habíamos llegado. Pedimos unos sándwiches y tequeños con café con leche y algunos jugos, ya que estábamos muy cansados y lo que queríamos era comer algo ligero para dormir.


Llego la mañana... Despertamos muy temprano con el trinar de las aves, y al abrir la puerta, literalmente NO SE VEÍA NADA. Todo estaba cubierto de una neblina muy espesa, lo único que se escuchaba eran aquellos hermosos pájaros felices por el maravilloso clima que Dios nos estaba regalando aquella linda mañana de Marzo. Todo en silencio y poco a poco lo único que escuchabas era las puerta de otras habitaciones abrir y sus huéspedes decir "wao, que hermoso, amor levántate para que observes esto". De pronto de esa neblina espesa sale ARIANNI, indicándonos que cuando deseemos podemos subir al caney, ya que el desayuno esta listo y solo espera por nosotros. Subimos, todos abrigados como si estuviésemos en Mérida, y observamos todas las mesas muy bien arregladas con sus puestos bien armados, tenedores, cuchillos, platos de espera, nos sentamos y de inmediato; y sin nosotros decir nada, comenzaron a llegar plato tras plato a nuestra mesa... Unos hermosos platos blancos brillantes de forma irregular con Arepitas recién hechas, caraotas negras, queso rayado, perico, mantequilla, natilla, y jugo de parchita, Una Delicia... Yo particularmente soy tomador de café, así que pregunte que si tenían un poco de café, ARIANNI, me indico con el dedo hacia una mesa donde estaba una CAFETERA HOTELERA repleta de un café negro delicioso, así que con esto el desayuno paso la prueba. Que rico desayunar en ese Caney, mientras disfrutas de la neblina que se deja colar por los grandes ventanales que adornan el lugar.

Ahhh, se me olvidaba comentar que ARIANNI y JHOAN, tienen un hijo de aproximadamente 2 años llamado ALIRIO, quien fue el compañero inseparable de nuestro pequeño Abraham David durante toda la estadía en Mamá Florinda... Una Belleza escucharlos reír, cantar, jugar, hasta llorar; porque uno le quitaba el juguete al otro je je je...


Esa mañana no salimos, nos quedamos en la posada, disfrutando de aquel clima encantador, pasamos la mañana sentados en unos columpios de hierro que tienen en un hermoso jardín de flores, allí compartimos una maravillosa tertulia mientras escuchábamos a nuestros hijos jugar. De verdad es un lugar tan pero tan mágico, que no provoca salir de él.

Ya casi a medio día, decidimos ir a pasear un poco y agarramos camino hacia LAS LOMAS DE CUBIRO, lugar donde montamos a caballo y comimos fresas con crema. Nuestra opinión muy personal es que siendo las LOMAS DE CUBIRO un punto tan importante para este bello lugar del estado Lara, debería haber mucho mas seguridad y estar más organizado para los turistas que los visitan.

Continuamos nuestro recorrido, fuimos a almorzar a EL RANCHÓN DE PÍO, Allí pedimos una sopa de res y una sopa de Gallina, arepitas de maíz pilado, chicharrón, ensaladas varias y a comer... bastante económico. Aunque si estás hospedado en Mama Florinda, es mucho más rico comer en la posada.

Al salir fuimos a visitar a alguno de nuestros amigos posaderos y nos detuvimos primero en POSADA ALTO VIENTO, una belleza de posada, perteneciente al Circuito de la Excelencia y cliente No.1 en visitas en www.venaventours.com, un lugar lleno de calidez, con un ambiente súper acogedor y familiar desde el momento en que atraviesas el portón de entrada. Todo bellamente decorado, todo en su sitio, con una atención de primera, de inmediato nos invitaron a pasar y observamos a varias familias compartiendo una tarde encantadora de tertulias y lectura de libros bajo EL PINO MAS ANTIGUO DE LA POSADA, un encantador pino de majestuoso tamaño que sirve de techo a unas mesas con banquitos, a unas caminerías entre flores de jardín y un parque que mis hijos no pudieron resistir. Prometimos que en nuestro próximo viaje nos quedaríamos en ese lugar. "Recomendamos este hospedaje".

Continuamos el recorrido y nos estaba esperando el buen amigo Mauricio Castro y su esposa María, Propietarios de CHALET ÑA´MÁRIA, quienes desde el mismo momento de nuestra llegada fueron los mejores anfitriones. Entramos a un jardín encantador, donde lo primero que nos llamo la atención, es que habían mas plantas frutales y de hortalizas que flores de jardín y árboles decorativos... Era increíble que solo podíamos mirar aquellos árboles de Manzana donde se notaba de inmediato el color entre rojo y verde de la fruta en proceso de maduración, los árboles de Durazno, plantas de higo, siembras de Ajo Poro y mucho más... El lugar es encantador, un bello chalets de 3 pisos. Una sala que comparte espacios con la cocina acondicionada con todo lo que necesitas para hacer una suculenta cena para 8 personas, que es la capacidad máxima del chalet, allí compartimos una tarde tranquila acompañada de un delicioso café que la amiga María nos preparo. "Recomendamos este hospedaje".

Entrada ya la tarde decidimos regresar a aquel encantador lugar del que quedamos prendados, la POSADA MAMÁ FLORINDA... Al llegar volvimos a sentir esa paz envolvente del trinar de las aves que ya están listas para ir a dormir, el leve zumbido del viento y la neblina, hicieron tan mágico el momento que solicitamos a ARIANNI, la posibilidad de que nos sirvieran un buen vino en los jardines de flores, la respuesta fue positiva, así que se pueden imaginar aquel paraíso... Los chicos jugando en el jardín, todo rodeado de una encantadora neblina y mi esposa hermosa y yo tomándonos un muy buen vino en aquel lugar encantador... La verdad no se podía pedir nada más. Así paso el resto de la tarde y "Cayó la noche Fresquita y Pura" como decía el buen amigo Otilio Galíndez en su canción de cuna.

ARIANNI, nos pregunta que deseamos para la cena y nos recomendó unos churrascos a la plancha, así que para continuar con la maravilla del lugar, aceptamos la sugerencia. Procedimos a atender a los chicos, vestirlos de manera adecuada por el frió que ya comenzaba a ponerse fuerte a medida que la noche adentraba y subimos al caney. Allí compartimos con varias personas, huéspedes también del lugar, con los cuales intercambiamos opiniones. En este momento mi esposa; en medio de la conversación, les pregunta que como llegaron a POSADA MAMA FLORIDA, y la respuesta fue "Buscando en Internet", y mi esposa quiso ser más clara y preguntó: ¿Si, pero en algún portal en especial? y ellos respondieron, "Si, déjame buscar en cual", y en su teléfono buscaron el historial, y para satisfacción nuestra, el portal por el que consiguieron a POSADA MAMÁ FLORINDA fue www.venaventours.com. eso nos lleno de alegría y nos abrazamos de la felicidad y brindamos todos por ello.

Para nosotros, la POSADA MAMA FLORINDA merece ser visitada por todas aquellas personas que desean pasar un fin de semana lleno de tranquilidad, en armonía total con cada espacio que les rodea y sobre todo ser MUY BIEN ATENDIDOS...

POSADA MAMÁ FLORINDA 100% RECOMENDADA POR LOS VIAJES DE EDUARDO Y SU FAMILIA

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Todo el Mundo
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela