EL VALLE DE MOCOTIES - VENAVENTOURS.COM
 
EL VALLE DE MOCOTIES
Mérida
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

EL VALLE DE MOCOTIES
Estado Mérida

El Valle del Mocotíes es una de las regiones más importantes dentro del desarrollo agro-turístico del estado Mérida. Esto, gracias a su extensa geografía comprendida por sus verdes y hermosas montañas, sus formaciones rocosas, sus cascadas, ríos y lagunas como también sus páramos, que colman de belleza toda la inmensidad de este extenso Valle.


Además de estos regalos de la naturaleza, el Valle del Mocotíes posee una cultura muy amplia en donde se funde lo clásico con lo contemporáneo siendo prueba de esto su arquitectura, su arte plástico y su folclore. Santa Cruz de Mora, Mesa Bolívar y Mesa de Las Palmas del Municipio Antonio Pinto Salinas, Bailadores y La Playa del Municipio Rivas Dávila, Tovar, San Francisco, El Amparo y El Peñon del Municipio Tovar, Zea y Caño El Tigre del Municipio Zea y la población de Guaraque del municipio Guaraque, son el ejemplo de una población llena de Idiosincrasia, cultura, progreso, trabajo y respeto por sus raíces.


Este inmenso Valle es considerado por muchos como una parada turística por excelencia gracias a sus paisajes, arquitectura y zonas de recreación en donde se respira paz y tranquilidad.

Su nombre se debe al Río Mocotíes, un pequeño río de montaña ubicado en el estado Mérida de Venezuela, que forma parte de la cuenca del río Chama. El río nace a unos 3.512 msnm en los páramos de Veriguaca en donde se le conoce como río Zarzales y al alcanzar la población de Las Tapias pasa a denominarse río Mocotíes, continúa su curso hacia el noreste hasta unirse con el río Chama recorriendo unos 120 km de longitud y formando una extenso y poblado valle denominado el Valle del Mocotíes.

Tomado de: www.valledelmocoties.com

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela