PORQUÉ LAS CARITAS INCLINADAS DE WILLIAM SENGES... - VENAVENTOURS.COM
 
PORQUÉ LAS CARITAS INCLINADAS DE WILLIAM SENGES...
Nueva Esparta / Margarita
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

EL PORQUÉ DE LAS CARI­TAS INCLINA­DAS?:
en las obras de William Senges

En las Vírgenes

En el año 1989, me encontraba en la Is­la de Margarita y una madrugada, me des­pier­ta una algarabía de per­so­nas que transi­taban a pie por la cal­le, eran gru­pos de per­so­nas que, como en oleadas se di­rigían a la Asunción.

Al in­da­guar tal acon­tecimient­o, me in­forma­ron que era la Pe­reg­ri­nación de la Vir­gen del Val­le, acto de fe que realizan los creyent­e,como pa­go, por los favores condedidos

Impre­siona­do y emociona­do por tal ma­nifes­tación, me dirigí al Val­le del Es­pí­ritu San­to, que es don­de se encuen­tra su san­tuario. Al llegar, ob­tu­ve una sorpre­sa fuera de lo nor­mal: de­sor­den to­tal, mú­sica estruen­do­sa, ven­ta de licores, basura, e inclusi­ve he­ridos por riñas cal­leje­ras. An­te es­to y lleno de decepción, me pre­gun­té, ¿Qué di­ría la Vir­gen si vie­ra es­to?

De for­ma in­me­diata, en mi ima­ginación, como un ges­to de pe­na y ter­nu­ra, ba­jó la mi­rada, inclinó la cabeza y ab­rió su boquita es­bozan­do un sub­lime ges­to de nos­talgia por la religiosi­dad que se ha per­di­do.


En las Muñecas:

Reflejo también este mismo gesto, muy de mi madre, con el que solía expresar su añoranza por aquellos recuerdos que con tanta nostalgia solía suspirar.

Hoy en casi todos mis trabajos se refleja esa nostalgia, como un llamado a rescatar los valores y nuestras tradiciones.


En los cuadros:

Los cuatro amores de mi infancia fueron: mi madre Alinda y mis tres hermanas, Alida, Rosario y Noris quienes hicieron de mi niñez, el más lindo de mis recuerdos. Su ternura y su trabajo son los reflejos de la mujer pueblerina y del campo. Recuerdos plasmados hoy, por mi, en el barro y en lienzos. Acá más que nostalgia, reflejo la paz y un orgullo por todo lo nuestro y un humilde homenaje a la mujer venezolana que aún mantiene viva esas tradiciones en su que hacer cotidiano.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela