PENÍNSULA DE PARAGUANA - VENAVENTOURS.COM
 
PENÍNSULA DE PARAGUANA
Falcon
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ

Es el punto más septentrional de América del Sur, declarada Zona Libre para la inversión Turística y Comercial, encierra una gran variedad de atractivos turísticos, como playas, arquitectura colonial y compras.

Dar la vuelta a la Península puede ser una aventura. Puede iniciar su recorrido por Playa Azul, siguiendo por Adícora, Buchuaco, el Caño del Supí (reservorio de aves), Las Salinas de las Cumaraguas, Punta Tumatey, Yayma, Cabo de San Román (donde encontrará acantilados y médanos a la orilla del mar), luego pase por el faro de Punta Macolla y finalice su recorrido en Villa Marina, donde se practica la pesca de altura.

Internarse en los pueblitos de la Península también es muy interesante y usted podrá encontrar viejas haciendas coloniales y artesanías y dulces típicos de la región.

También en Paraguaná podrá hacer sus compras libres de impuestos


Las muestras del hacer de los cultores de Paraguaná, representan sin lugar a dudas manifestaciones de resistencia cultural ante el avasallante tráfago de una modernización impuesta a la región desde los años cuarenta del siglo veinte con el desarrollo de la actividad petrolera. La falta de sensibilidad y la arrogancia producto de los cambios socio-económicos y de una riqueza no producida, hicieron que durante mucho tiempo se desdeñara y menospreciara estas manifestaciones culturales. Las formas de expresión y trabajo son herencia de una vida agraria que a duras penas han logrado mantenerse como símbolo de una Paraguaná auténtica y real. En escasa medida, artistas y artesanos han contado con apoyos e incentivos gubernamentales para el desarrollo de su labor. Va nuestro homenaje al que hacer de los hombres y mujeres de una tierra agreste y prodiga, huraña y generosa. Paraguaná se muestra aquí a través de las manos de su gente, su mayor patrimonio cultural, su mayor atractivo turístico, su mejor llave para entrar al futuro.


 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela