Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA - VENAVENTOURS.COM
 
 
 
 
 
 
 
 
Centro de Investigaciones de Astronomía CIDA - VENAVENTOURS.COM
 
CENTRO DE INVESTIGACIONES DE ASTRONOMíA CIDA
Miranda
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE ASTRONOMÍA
C.I.D.A.

A una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar, el Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato es uno de los más altos en el mundo.

Esta condición trae como consecuencia que la densidad del aire sea inferior a los valores normales a los cuales estamos acostumbrados y que, por ende, la cantidad de oxigeno, necesario para nuestra respiración, también sea menor. No obstante, la altitud considerable del observatorio reduce los efectos atmosféricos que degradan las imágenes astronómicas. Su proximidad al ecuador terrestre hace posible la observación de ambos hemisferios celestes, poniendo al alcance de sus instrumentos la casi totalidad del cielo. El observatorio cuenta con cuatro grandes telescopios, cada uno albergado en su respectiva cúpula.


La cámara Schmidt, el telescopio reflector, el gran refractor y un astrógrafo doble. Este último se encuentra aún en la fase de instalación A causa de las condiciones climáticas típicas de las regiones tropicales, y particularmente de los Andes Venezolanos, el periodo óptimo para la observación se produce usualmente entre diciembre y comienzos de abril, es decir durante los meses de menor precipitación.


Como llegar?

El Observatorio Nacional de Llano del Hato se encuentra localizado en el Municipio Rangel del Estado Mérida-Venezuela, aproximadamente a 70 Km. de la ciudad de Mérida y a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar. El acceso se puede realizar por la vía Apartaderos-Puerto Nuevo-Llano del Hato o por la vía La Toma-Mitivibó-Llano del Hato.

Autobuses y microbuses deben utilizar la vía de Puerto Nuevo que también recomendamos para aquellos que no están acostumbrados a las carreteras de montaña (estrechas y empinadas). La zona donde se ubica el Observatorio Astronómico Nacional es turística y esta a minutos de Pico El Águila y la Laguna de Mucubaji.

En la vía Apartaderos-San Rafael-Mucuchíes se encuentran variadas opciones de alojamiento en cabañas, posadas y hoteles para todos los gustos y presupuestos. Las temperaturas medias en el día son de 15ºC pero en la noche pueden alcanzar los 2ºC, así que si piensa visitarnos debe contar con suficiente abrigo.

No dejes de visitar este interesante sitio en el Estado Mérida, vivirás una experiencia única. Te Esperamos!

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2018 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Todo el Mundo
Argentina   Aruba   Brasil   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela