PACARI... UNA MUY GRATA EXPERIENCIA - VENAVENTOURS.COM
 
PACARI... UNA MUY GRATA EXPERIENCIA
Quito
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

PACARI
Una muy grata experiencia.

12 de Julio de 2016, Rosa Erika Chacin y Eduardo Ruiz, directores de www.venaventours.com,se encontraban recorriendo el Casco Histórico de Quito, ya que venían de una hermosa visita a la hermosa CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA. Tenían que quedarse cerca del sector, ya que a las 2 de la tarde debían visitar en HOTEL REAL AUDIENCIA, así que aprovecharon por caminar las increíbles calles de la Plaza Grande y entraron a visitar pequeños negocios de los lugareños, en su andar dieron con un pequeño local repleto de Barras de Chocolate; resultando ser la Sucursal Centro Histórico de Quito en la Calle Venezuela N3-153 y pasaje Espejo, a la cual no pudimos resistirnos y entramos.

Al entrar observamos a un chico; Martin Christiansen, arreglando un mesón con un ayudante de cocina, mermeladas, polvo de chocolate y varios potecitos que contienen Jengibre, pimiento, frutillas, sal gruesa y muchos sabores más. de igual manera observamos a 4 personas; Nancy Alvarez, Favio Quinga, Ana Cris Beltran y Lucero Cevallos, quienes estaban esperando para iniciar lo que ellos llamaban LA EXPERIENCIA PACARI...

Le preguntamos a Martin Christiansen que de que se trataba toda esta historia y nos explico que ellos explicaban un poco en que consistía la historia del Cacao en Ecuador y el proceso para la elaboración del Chocolate; de igual manera nos indico que LA EXPERIENCIA PACARI no solo era conocer de historia, sino de degustar una deliciosas TRUFAS que cada uno de los participantes iban a hacer con sus propias manos. Así que nos permitimos el PLACER de estar presentes en esta agradable Experiencia.

Una de las cosas que nos llamo la atención fue la limpieza. Todo estaba listo sobre el mesón, 4 puestos con unas bandejas de madera impecable y una especie de espátula también de madera...

Comienza la charla, todos estábamos muy atentos a la explicación ya que Martin Christiansen realmente es un excelente conocedor del Cacao. A medida que iba adentrándose en el tema, iban saliendo preguntas por parte de los 4 participantes, las cuales fueron muy bien defendidas por el ahora buen amigo Martín...


De pronto dice... "COMENCEMOS LA EXPERIENCIA", sacando 4 hermosos delantales y 4 Gorros negros con el logotipo de PACARI y otra cosa que nos llamo la atención también, fue que le entregó a cada participante 1 par de guantes, ya que comenzaría el proceso de manipulación de los alimentos para la realización de esas trufas tan esperadas.

Es aquí cuando Martin Christiansen comienza a mezclar en su ayudante de cocina una deliciosa mermelada de Moras, con polvo de cacao, hasta que esta logre tener una muy buena consistencia.

Al estar lista procedió a tomar aquellas especies de espátulas de madera y dividió toda la mezcla entre las 4 bandejas de los 4 participantes, dejando el un poco para sí mismo; comenzando entonces la explicación del proceso de la elaboración de las trufas.

Comenzó entonces Martín a colocar un poco de cada una de las especies que estaban en los potecitos, en su plato, indicando a cada uno que hicieran lo mismo con los ingredientes que ellos quisieran. Cada quien hizo lo suyo, tomo un poco de Jengibre, un poco de Sal, algunos más cacao en polvo, otros tomaron almendras y otros frutilla deshidratada.

Cada quien comenzó a mezclar estos ingredientes con pequeñas bolitas de aquella mezcla de Mermelada con Cacao, haciendo cada uno Trufas de diferentes Tamaños y sabores, luego de esto el único sonido que había en el ambiente era HUMMMMM, son sabores que jamas habían probado, mientras comentaban que era una experiencia que tenían que volver a practicar.

Tanto Erika como Eduardo no hicieron Trufas, ya que es una experiencia pagada y nosotros no habíamos hecho la reservación para ello, pero el buen amigo Martín hizo trufas para nosotros, las cuales de verdad estaban increibles.

Desde Venaventours.com, queremos agradecer y felicitar a toda la familia PACARI, en especial al amigo Martin Christiansen quien nos demostró ser un Verdadero Anfitrión.


Desde www.venaventours.com recomendamos 100%

LA EXPERIENCIA PACARI

Si usted es un Operador Turístico, recomendamos incluir en sus paquetes al Casco Histórico de Quito.
LA EXPERIENCIA PACARI.

www.pacarichocolate.com

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela