​JAPA JAPA † - VENAVENTOURS.COM
 
​JAPA JAPA †
Aragua
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

JAPA JAPA †
PERSONAJES, Personajes en MARACAY, Aragua, Venezuela

A este personaje lo conoci por los lados donde funciona actualmente la comisaria de La Cooperativa, me llamo la atención su vestimenta entre lo militar y lo policial, entre tartamudeos apenas logré varias veces oir un balbuceo, en sus hombros a la bandolera colgaba una similitud a escopeta construida con un tubo de agua y madera, un correaje policial en su cintura y un revolver de plástico en su funda, botas plásticas, en su camisa militar unas insignias policiales y sobre su cabeza un kepis de los que anteriormente usaba la policia, y su saludo militar eventualmente lo transmitía cada vez que pasaba un policia o un militar por su lado.

Aunque algunos jovenes solian lanzarle improperios para molestarlo era una persona muy apreciada por la comunidad tanto que la casita donde vivia se la dio la comunidad y era común que los vecinos o cualquiera que pasara le obsequiara comida o botellas de refresco.

Indagué sobre sus familiares y no conseguí información certera, algunos adultos me contaron como cuando niños lo molestaban para hacerlo correr. Japa japa, fue encontrado muerto en su casita, algunos dicen que los delincuentes del sector lo mataron para hacerse de las morocotas que en algún lugar tenia enterradas. Lo cierto del caso que aun se mantiene como un icono de Maracay, aunque a manera de chanza los Uniformados cuando no llevan el porte ni la elegancia requerida, les dicen: que JAPA JAPA, andaba mejor vestido.

Fuente: Pedro Reyes// pedrorreyes.blogspot.com



 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2019 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Todo el Mundo
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela