HOSTERíAS EN LATACUNGA - HOSTERÍA TAMBOPAXI - VENAVENTOURS.COM
 

HOSTERÍA TAMBOPAXI

HOSPEDAJES, Hosterías en Cotopaxi National Park, Latacunga, Ecuador
 

HOSTERÍA TAMBOPAXI

El Hotel Refugio Tambopaxi. Su nombre viene de dos vocablos quichuas. Tambo que quiere decir Paradero y Paxi que significa Luna, “Paradero de la Luna”, el único complejo eco turístico dentro de un Parque Nacional a 3.720m sobre el nivel del mar. Un mágico lugar rodeado del volcanes, gran variedad de flora y fauna, el sonido del viento y por la noche un cielo bañado de estrellas a la luz de la luna.

Fue construido en el año 2000 con el propósito de ser un lugar de encuentro para andinistas a manera de refugio donde puedan aclimatarse, descansar y alimentarse. El estilo de Tambopaxi es rustico y se ha utilizado varios elementos para lograr que tanto interiores como exteriores se conjuguen en un solo estilo. Para dar una mayor resistencia, las paredes fueron hechas de pacas de heno forradas con bahareque y el tumbado está cubierto con chasqui (piedra pómez) para aislar el sonido, y están forrados de ladrillos sobrepuestos a presión y el techo tiene paja del páramo.

Tenemos grandes ventanales tanto en el piso de abajo como en el de arriba para poder disfrutar de la vista a cualquier hora del día pero para evitar el enfriamiento, se ha puesto doble vidrio en cada uno de ellos.

En el transcurso de los últimos años el Hotel Refugio Tambopaxi ha ido creciendo gracias a la demanda de nuestros huéspedes. Para la comodidad tanto de familias y turistas que vienen a disfrutar de la zona, hemos construido las habitaciones VIP, cada una con baño propio y agua caliente, camas grandes y cómodas, estufas que mantienen el calor y espectaculares ventanales con vistas únicas.

Tambopaxi, es un lugar cómodo, acogedor y seguro donde recibimos desde escaladores de alrededor del mundo que vienen a prepararse y descansar antes de realizar sus ascensos, hasta a familias y turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de todo lo que la zona les puede ofrecer.

Nuestro objetivo primordial es que nuestros huéspedes se sientan como en casa, por lo que nos hemos esmerado en poder brindar las mejores habitaciones con deliciosos edredones, agua caliente y vistas panorámicas espectaculares. Además tenemos servicio de restaurant las 18 horas para facilidad de los andinistas que incluye el mejor menú internacional y también ofrecemos entrega de loncheras con alimentación básica para la altura y como si fuera poco WI FI en toda la zona.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
HOSTERÍA TAMBOPAXI
 
Envía un mensaje a HOSTERÍA TAMBOPAXI
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

5781
 
HOSTERÍA TAMBOPAXI

Hostería Tambopaxi 2016 - Cotopaxi National Park - Ecuador

+59326000365 +5936000366 +593999448223
nohrad@hotmail.com tambopaxi@tambopaxi.com reservas@tambopaxi.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

SERVICIOS

Con el afán de proveer la mejor calidad, ofrecemos una serie de servicios y facilidades que son difíciles de encontrar en lugares remotos como Tambopaxi, de tal forma que nuestros huéspedes podrán sentirse lo más cómodos y seguros mientras dura su estadía en nuestras instalaciones, y en contacto con sus seres queridos y sus amigos:

  • Comunicación telefónica a cualquier parte del mundo
  • Servicio inalámbrico de internet
  • Transfers a Tambopaxi y desde Tambopaxi a cualquier lugar del país
  • Area de camping con baños y duchas de agua caliente
  • Entrega de mapas gratuitos en las garitas del Parque Nacional Cotopaxi
  • Organización de eventos especiales y logística
  • Preparación de dietas especiales
  • Acceso a discapacitados
  • Hospedaje para 70 personas
  • Restaurante para 90 personas
  • Lavado de ropa
  • Bodegaje de equipo

RESTAURANTE

Abierto todo el año y con capacidad para setenta personas está el Restaurante, el cuál brinda un ambiente único y agradable, con grandes ventanales, los cuales nos invitan a formar parte de la tranquilidad e inmensidad del espectacular Parque Nacional Cotopaxi.

En cuanto a nuestra comida, contamos con una carta exclusiva que ofrece un menú especial y algunos platos singulares preparados por nuestro Chef de cocina con ingredientes biológicos de primera calidad. Una sugerencia inolvidable: disfrutar un fondue de queso elaborado con recetas tradicionales de familias suizas con quesos maduros de calidad, acompañado por supuesto de una copa de buen vino y eventualmente un Kirsch o Pisco.

En la media tarde, invitamos a nuestros huéspedes a servirse un exquisito canelazo en la sala de estar, al calor de una rica estufa y compartiendo las experiencias de los expertos montañistas mundiales en su búsqueda de coronar el volcán más activo del mundo.

Además, pensando en las necesidades de nuestros huéspedes, nacionales y extranjeros somos el único lugar en las alturas del páramo y sus alrededores con área de internet WI FI.

 

HABITACIONES COMPARTIDAS

En la planta alta del restaurante están algunas habitaciones originales tipo refugio, dirigidas específicamente a grupos de escaladores que nos eligen para aclimatarse antes de coronar las diferentes montañas. Estas son equipadas con literas y/o camas individuales y tienen capacidad hasta para 34 personas. Cada habitación cuenta con suficiente espacio para estar cómodos y edredones especiales muy confortables, los cuales permiten tener un buen descanso y no puede faltar la espectacular vista desde cada una de ellas. Además se comparten los baños, uno para hombres, otro para damas, cada uno con duchas y agua caliente.

HABITACIONES VIP

La casa grande tiene seis habitaciones VIP de diferente capacidad – de 4 a 10 camas - tipo Loft que albergan hasta 42 personas y un salón maravilloso y acogedor denominado Balcón del Volcán con vidrio en techo y paredes desde el cual se puede disfrutar de la majestuosidad del Cotopaxi, Rumiñahui y Sincholagua, además del silencio del páramo. La casa pequeña tiene cuatro habitaciones VIP construidas especialmente para parejas.

Cada habitación disfruta de unos confortables edredones de plumón en amplias camas y estufas que mantienen el calor toda la noche. Estas habitaciones tienen baño propio con agua caliente.

ACTIVIDADES

Uno de los objetivos principales de Tambopaxi es el fomento del esparcimiento en el ecosistema páramo. Nuestra ubicación privilegiada permite al turista disfrutar de caminatas muy fáciles y cortas, o de otras que pueden ocupar todo el día o varios días.

Estas caminatas le ayudarán a la persona, ya sea a renovarse con aire puro de montaña, o a prepararse para realizar grandes ascensos bajo la supervisión de nuestros guías especializados.

Las personas que gustan de la actividad del montañismo, pueden utilizar las instalaciones de Tambopaxi para emprender marchas de aclimatación y ascensiones a los volcanes Rumiñahui 4.712m, Sincholagua 4.893m y Cotopaxi 5.897m.

También se puede recorrer diferentes lugares del páramo, visitar las lagunas de Limpiopungo y Santo Domingo o conocer las ruinas de Pucara El Salitre, con entretenidas cabalgatas a caballo.

Existen caminos para automóvil que ascienden desde pequeños y pintorescos pueblos andinos, cruzando hermosos ríos y altiplanos hasta llegar a las nieves del Cotopaxi, desde donde, los deportistas también tienen su lugar ya que muchos realizan descensos en bicicletas de montaña, alquiladas también por la empresa.

Además de las actividades de aventura en Cotopaxi, realizamos eventos sociales como recepciones, cursos, seminarios para grupos o instituciones que deseen disfrutar del ambiente y paz de la montaña.

CABALGATAS

Coordinamos cabalgatas guiadas a través del páramo con caballos de la zona. Estas duran de 1 a 3 horas y se pueden adecuar a sus requerimientos con 24 horas de reservación previa.

CAMINATAS

  • Visitas al refugio o a diferentes lugares en los alrededores.
  • Coordinamos ascensiones a los volcanes o nevados con guías especializados.
  • Asistencia y apoyo a ciclistas.
  • Organización y logística de cabalgatas màs largas a diferentes haciendas y atractivos de la zona partiendo desde y regresando a Tambopaxi.

CENTRO DE ACTIVIDADES

  • Organización, logística y transporte a diversos centros turísticos de la Sierra Ecuatoriana partiendo desde y regresando a Tambopaxi.
  • Coordinación y servicio de transporte a actividades y atractivos de la zona:
  • Canopy
  • Ruinas del Mirador Pucara: Restos de Milenaria Fortaleza India.
  • Cascada de Rumipamba
  • Cuevas del Rumiñahui
  • Laguna de Limpiopungo
  • Laguna de Sto. Domingo
  • Museo y Centro de Interpretacion del Parque Nacional Cotopaxi
  • Zoologico, de la familia Kohn
  • Mercado de Saquisili o Pujili
  • El Manantial del Cotopaxi
  • Centro del Boliche

UBICACIÓN

En las faldas del majestuoso Volcán Cotopaxi y envuelta por un marco imponente de cinco volcanes más de la Cordillera de los Andes, se encuentra Hostería Tambopaxi. Un lugar cómodo y acogedor listo para recibir a nuestra gran variedad de huéspedes provenientes de todo el mundo en búsqueda de aventura, deporte, bienestar o descanso.

Tambopaxi es el único complejo eco turístico y centro de aclimatación situado a una altura de 3,720 metros al nivel del mar, en el corazón del Parque Nacional Cotopaxi que cuenta con un agradable Restaurante, habitaciones con baño privado y área de camping. Goza de un espectacular paisaje, no solamente del páramo andino con toda su flora y fauna, sino también de la zona volcánica más grande de Ecuador, convirtiéndolo así en el lugar escogido de expertos geólogos, montañistas, deportistas, familias y turistas de toda edad.

Email: tambopaxi@tambopaxi.com / reservas@tambopaxi.com

https://www.facebook.com/Tambopaxi

skype:reservas.tambopaxi

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE HOSTERÍA TAMBOPAXI

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A HOSTERÍA TAMBOPAXI
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela