Viaje Inolvidable Guayaquil Cuenca - VENAVENTOURS.COM
 
VIAJE INOLVIDABLE GUAYAQUIL CUENCA
Cuenca
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

A inicios del mes de Septiembre de 2016, recibimos una carta por parte de los buenos amigos del HOTEL CARVALLO en Cuenca, el cual pertenece a la afamada Cadena Hotelera Cialcotel, en la cual nos hacen una invitación para ir a disfrutar de una estadía con nuestros hijos para conocer este hermoso establecimiento turístico... invitación que de inmediato aceptamos y colocamos fecha...

De inmediato nos comunicamos con el Sr. Vinicio y la Sra Nelly de FAST CAR RENTAL, con quienes tenemos una muy buena relación, para solicitarles un vehículo donde toda la familia cupiese de forma cómoda y segura, recomendandonos entonces una hermosa camioneta Chavrolet Orlando Blanca.

Ya teníamos Hospedaje y Vehículo, así que el Miércoles 7 de Septiembre de 2016 en horas del mediodía partimos en carretera Mi esposa Rosa Erika, nuestros 3 hijos y yo con rumbo a Guayaquil... Nos fuimos por la carretera que atraviesa Santo Domingo, un camino que se hace en pocas horas, pero que a nosotros nos llevo 9 horas y media ya que fuimos parándonos y conociendo cada paraje hermoso de la carretera, pasando por siembras inmensas de Cacao y Plátano, un viaje que de verdad recomendamos hacer sin ningún tipo de apuro, ya que hay mucho que ver y conocer.

Llegamos a Guayaquil a las 21 horas (9 de la noche). el lugar donde nos hospedamos fue en el HOSTAL MURALI... Un hostal familiar ubicado muy cerca del aeropuerto, el cual incluye estacionamiento privado y el desayuno en el precio por noche; con habitaciones limpias y agradables a la vista, camas bien tendidas, Tv por cable y aire acondicionado. Allí logramos descansar deliciosamente luego de ese largo viaje desde la ciudad de Quito hasta Guayaquil.

Al despertarnos ya habían varios huéspedes sentados en la Sala Comedor, los cuales estaban disfrutando de un delicioso café servido por la casa y un desayuno tipo americano que estaba a la orden del día... Procedimos a sentarnos y de inmediato fuimos amablemente atendidos, sirviéndonos una comida deliciosa y caliente, junto a un rico jugo de durazno y un humeante café con leche, el ambiente siempre estuvo rodeado de una música suave muy tenue que lejos de molestar, agradaba aún más el momento que estábamos viviendo.

Luego de desayunar, cargamos nuestra Chavrolet Orlando y nos fuimos a recorrer un poco Guayaquil para conocer.

Calles, Túneles, un increíble aeropuerto, muy buena señalización y hermosas obras artísticas en plena vía pública fueron algunas de las cosas que llamaron mucho nuestra atención...

Detuvimos nuestro andar en un lugar obligado para todos los turistas; el hermoso MALECÓN DE GUAYAQUIL, el cual data desde antes de 1820, cuando le llamaban Calle de la Orilla. Para 1845 tenía una milla y media de largo con asientos de listones de madera y con lámparas de hierro fundido para iluminarlo. En 1906 el Cabildo construyó su muro de contención, entre el barrio Las Peñas y la calle Colón, donde se ubicaba el desaparecido mercado de la orilla.

Tradicionalmente, era la primera imagen de la ciudad a los viajeros que llegaban en barco, pues en aquella época la vía fluvial era la de mayor comunicación. El Malecón Simón Bolívar Conocido como Malecón 2000, es uno de los proyectos urbanísticos más exitosos de América, considerado modelo a nivel mundial y declarado “espacio público saludable” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).


En este lugar se encuentra anclado el Buque Escuela de la Armada de Ecuador.

Dieron las 12 del medio día y procedimos a montarnos en la camioneta recomendada por los amigos de FAST CAR RENTAL, y tomamos vía a la hermosa ciudad de Cuenca.

Un recorrido realmente fantástico, que no llevo de un calor de casi 31°C en Guayaquil a 6°C en lo más alto de un páramo impresionante en TRES CRUCES a 4.166 Msnm

Justo aquí, es como si pasaras a una dimensión donde todo es perfecto, donde todo lo que vez es tan hermoso, que entiendes que de verdad Dios existe. Son paisajes rodeados de lagunas glaciares, las cuales ocupan una depresión como consecuencia de la erosión ocasionada por el deshielo, así comenzamos a observar una y otra a lo largo de todo ese trayecto de altura, luego nuestra vista se lleno de asombro cuando en plena carretera comenzaron a parecer "LLAMAS"...

Estos hermosos animales son mamíferos domésticos abundantes en la Puna o Altiplano de los Andes de Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Argentina, creados por los pueblos andinos nativos mediante selección artificial, para la producción de Lana y Carne.

Comenzamos el descenso de este increíble páramo Ecuatoriano y en poco tiempo se nos abre a la vista una ciudad que de entrada nos llamo mucho a atención por la belleza de sus calles y su delicioso clima. esta ciudad era CUENCA, oficialmente Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca y capital de la provincia del Azuay.


Al llegar, de inmediato nos comunicamos con la recepción del HOTEL CARVALLO para avisar que ya estábamos en cuenca y nos dirigíamos a sus instalaciones. Al llegar, nos estaba esperando en el estacionamiento un Botones, quien de inmediato procedió a tomar todo nuestro equipaje, acompañandonos a la recepción del hotel. Allí fuimos gratamente atendidos por la Sra Vanessa, quien de inmediato lleno nuestra ficha de ingreso y nos indico la habitación que estaba reservada a nuestro nombre...

Subimos 2 pisos por una escalera bellamente decorada con obras de arte realizadas por Artistas Plásticos de Cuenca.

Llegamos a la habitación No.305 y nos quedamos parados en la puerta como por 30 segundos... todos estábamos asombrados, contemplando aquella hermosisima habitación que los amigos del HOTEL CARVALLO habían dispuesto para nuestra distinguida familia.

No había un solo detalle al que nosotros pudiésemos referir que el hotel tenia algún tipo de falla... Todo estaba bellamente decorado, limpio, ordenado y con muy buen olor. De verdad que son un equipo increíble que disfruta lo que hacen, haciéndolo muy bien, cuidando cada detalle para que el turista se sienta realmente agradado. La habitación tenia una nevera de hotel, con refrescos, agua, jugos, y pequeñas botellas de vino banco y tinto. Para los niños habían Chocolates, galletas y dulces varios. Al entrar al baño, observamos que todo estaba tan limpio y ordenado que daba pena utilizarlo, los jabones, cremas y champú tenían empaques personalizados con el logotipo del HOTEL CARVALLO, así como cada una de las blancas e impecables toallas.

Una de las cosas que nos encanto; justo de esa habitación, es la vista que teníamos desde la ventana... Un hermoso paisaje de techos que se perdía en la lejanía, que nos trajo gratos recuerdos de la vista que tuvimos desde el hotel en nuestra última visita a Francia, donde los hermosos techos de las casas llevaban nuestra vista hasta la maravillosa torre Eiffel...

Al despertarnos; y como es costumbre, lo primero es tomarnos una rica taza de café, así que baje a la recepción a preguntar si podía subir dos tazas de café a la habitación, para lo cual la Srta. Vanessa quien aún estaba en la Recepción, me comento que si, procediendo de inmediato a llamar a un botones para que sea el quien nos suba lo solicitado, así que me regrese a la habitación. No habían pasado 2 minutos, cuando de inmediato llego el botones con dos tazas blancas vacías junto a 2 jarras; una de café y otra con leche líquida, ambas muy caliente...

Luego de este delicioso café caliente, ya todos despiertos, bajamos a conocer un poco las instalaciones, ya que el día anterior habíamos llegado muy cansados y fuimos directo a acostarnos.

Bajamos, y continuó el asombro... Sabíamos que Cuenca era una ciudad maravillosa, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1999, pero jamas nos imaginamos que sus instalaciones iban a ser tan encantadoras...

El HOTEL CARVALLO mantiene ese gusto de la época, el cual conjuga de muy buena forma con el arte, ya que no existe una sola área del hotel que no tenga una obra de algún artista o artesano Cuencano; dentro de los cuales podemos nombrar a la reconocida Ximena Coello y a Catalína Carrasco... Por cierto, gracias a esto, el HOTEL CARVALLO, para nosotros es catalogado como HOTEL BOUTIQUE GALERÍA, ya que cada una de las obras que decoran este maravilloso establecimiento, se encuentran a la venta, y lo mejor de todo es que están a precios que no podrás creer

Para nosotros, la forma mas evidente de medir la efectividad del servicio de cualquier establecimiento turístico que visitamos, es sentarnos un buen rato junto a la sala comedor donde se sirve el desayuno, y ver que no queda una sola mesa vacía, que todo esta lleno de comensales felices de variadas nacionalidades, cuyo comentario común es la hospitalidad, el buen servicio y lo rico del desayuno...

Todo el equipo de www.venaventours.com se enorgullece de tener entre sus clientes afiliados a tan hermoso hotel publicado y agradece enormemente la invitación recibida por parte del Sr. Israel Alban, representante de la afamada Cadena Hotelera Cialcotel, y la Srta Veronica Albornoz, en representación del HOTEL CARVALLO en Cuenca.

Salimos del hotel y luego de recorrer todo el Casco Histórico de Cuenca para conocer un poco, nos mudamos para pasar la noche en el HOTEL RÍO PIEDRA, a tan solo 2 cuadras del HOTEL CARVALLO. Lugar donde solo fuimos a descansar, ya que al día siguiente a las 4 horas teníamos que salir de nuevo hacia la ciudad de Quito.

Muy pronto tendrán noticias del hotel HOTEL RÍO PIEDRA en Cuenca, ya que durante nuestra estadía, firmaron contrato con nuestro portal los tendremos publicados próximamente en www.venaventours.com.

Hasta un próximo viaje...

 
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja tu comentario...
25 de diciembre de 2016
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Ecuador
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela