Como tramitar dolares cadivi para estudiantes - VENAVENTOURS.COM
 
COMO TRAMITAR DOLARES CADIVI PARA ESTUDIANTES
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Como tramitar dolares cadivi para estudiantes

La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) y CENCOEX son el órgano que establece los requisitos, controles y trámites para la adquisición de divisas destinadas al pago de gastos de actividades académicas en el exterior.

La solicitud de divisas para estudiantes es un proceso que puede parecer complejo, ya que implica una secuencia de pasos necesarios y obligatorios, para que la información pueda ser procesada en su totalidad. Sin embargo siguiendo estos pasos y cumpliendo a cabalidad con cada requisito podremos hacer nuestra solicitud:


  • Ingrese a www.cadivi.gob.ve
  • Diríjase a “Usuarios Registrados”.
  • Seleccione la “Opción 2” (Acceso para realizar trámites por concepto de …)
  • Inicie su sesión.
  • Ubique la opción “ACTIVIDADES ACADÉMICAS”.

1. Para registrar la Actividad Académica:

  • Ingrese la información correspondiente para registrar la actividad académica:

– Datos de la Institución.

– Datos de la actividad académica que desea cursar.

Defina la modalidad de actividad académica:

– Las Actividades Académicas conducentes a Certificado destinadas a seminarios, congresos, cursos, programas post-doctorales, o pasantías; cuya duración no supere los ciento ochenta (180) días.

– Las Actividades Académicas conducentes a Grados Académicos aplicará para estudios de pregrado o postgrado, especialización, doctorado, maestría o cursos; cuya duración exceda los ciento ochenta (180) días.

  • Asegúrese de completar todos los campos

Nota: Certifique la información del régimen de estudio (diario, semanal, mensual, trimestral, cuatrimestral, semestral, anual) y la cantidad de periodos académicos, es importante evitar errores en estos campos, de ellos dependerá prevenir los inconvenientes en las solicitudes.

  • Presione el botón “Registrar” y al finalizar, seleccione “Confirmar”.

2. Para generar la solicitud correspondiente a la Actividad Académica registrada:

  • Ya registrada la actividad académica, si usted desea generar la solicitud, seleccione en el botón“Si” e ingrese los datos requeridos.

Debe definir el tipo de solicitud:

  • Solicitud principal: destinadas al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil, correspondiente a actividades académicas conducentes a certificados y/o al primer periodo académico de una actividad conducente a grado académico.
  • Solicitud complementaria de manutención: estará destinada para completar en un mismo periodo académico el pago de gastos de manutención del usuario.
  • Solicitud sucesiva: destinadas al pago de manutención, matrícula y seguro médico estudiantil de un segundo o nuevo periodo académico.
  • Verifique con atención cada uno de los datos y luego presione “Registrar”.
  • Al concluir presione el botón “Confirmar”.
  • Ubique la Opción “mi Carpeta” para imprimir la Planilla de solicitud y todos los recaudos que debe consignar en tres (3) carpetas ante el Operador Cambiario Autorizado indicado en su solicitud.
  • Si desea conocer mas detalles consulte la NORMATIVA RELACIONADA o visita las Preguntas Frecuentes sobre tramites Cadivi

Tomado de: http://www.abadiatours.com/

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela