CUBIRO - VENAVENTOURS.COM
 
CUBIRO
Miranda
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

CUBIRO
Estado Lara

Capital de la Parroquia Diego de Lozada y polo turístico obligado de la región, por su grato clima y la calidad humana de sus pobladores. Ubicado al suroeste del Estado Lara, a sólo 56 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, capital del Estado Lara y tan sólo a 24 kilómetros de la ciudad de Quibor, capital del Municipio Jiménez. A 1.550 mts.s.n.m. ofrece a los visitantes una temperatura promedio de 18 grados centígrados.


Reseña Histórica: La tradición le atribuye su fundación, a Don Diego de Lozada en 1546,sin embargo existe polémica respecto a esto y a su nombre. Algunos se lo atribuyen al explorador alemán NICOLAS FEDERMAN, quien al visitarlo en 1.530, atraído por el canto de los pájaros, conocidos hoy como Cristofué, noto que los nativos le llamaban Cubiros.


Otros se lo atribuyen al gran jefe el Cacique Cubiro, jefe de las seis naciones indígenas de la Gran Montaña de Camambú; que eran: Chiguaraos, Guaches ,Kibures, Royones, Kuibas y Koibas.

SERVICIOS QUE TE OFRECEMOS EN CUBIRO

  • ALOJAMIENTO: Posee 1.200 cupos/cama diario. Hoteles:6 con más de 20 habitaciones. Posadas:34. Casas en alquiler:12.
  • ALIMENTOS Y BEBIDAS: más de 60 restaurantes y comederos.
  • b: autobuses, busetas, rústicos, por puestos y moto-taxis.
  • COMUNICACIONES: Ipostel, telefonía pública y centros de comunicación y alquiler de teléfonos.
  • SALUD: Ambulatorio tipo II, consultorio privado, farmacia.
  • CULTURA Y EDUCACIÓN: U.E. Augusto Grateron Partidas, U.E. Pepe Coloma, Biblioteca, Casa de la Cultura, Estadio y Gimnasio Cubierto.
  • SEGURIDAD Y ATENCION CIUDADANA: Jefatura Civil, Vigilancia, Seguridad y Prevención Policial Comisaría #52, Junta Parroquial, Grupo de Rescate Frente Ecológico,
  • Grupo de Excursionismo y Deportes Extremos.
  • OTROS SERVICIOS: Estación de Servicio, Talleres Mecánicos, Auto-lavado y Caucheras.

Como llegar: Salir de Barquisimeto, tomando la avenida Libertador hacia el Obelisco,luego tomar vía autopista Lara-Zulia,desviarse en distribuidor hacia Quibor; luego seguir la señalización. Si quisiera venir en transporte colectivo desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, salen autobuses directos y camionetas con trasbordo en Quibor.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2018 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States
Argentina   Aruba   Brasil   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela