COSTAS DEL ESTADO ARAGUA - VENAVENTOURS.COM
 
COSTAS DEL ESTADO ARAGUA
Aragua
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

COSTAS DEL ESTADO ARGUA

El estado Aragua posee las más bellas playas de la región central del país. Desde la ensenada de Puerto Maya por el este, pasando por las bahías de Choroní, Cuyagua y de Cata, hasta la bahía de Turiamo por el oeste, la costa del estado está llena de hermosas playas en forma de herraduras con palmeras que llegan hasta el borde del mar. En Choroní y Puerto Colombia, hay una importante red de hoteles y posadas que brindan una excelente atención al visitante.

El municipio Ocumare de la Costa de Oro, pertenece al estado Aragua, y se divide por el Norte con el Mar Caribe, desde Punta Cambiadores hasta Punta Mosquito y por el Sur, con el estado Carabobo y el municipio Mario Briceño Iragorry, siguiendo la estación Biológica Rancho Grande. Por el Este, limita con la parroquia Choroni, desde Punta Mosquito prosiguiendo por la fila Tahona; y por el Oeste con el estado Carabobo, desde el Pico Jengibre hasta llegar a Punta Cambiadores.


EL MALECÓN DE OCUMARE, es una obra de gran significación. Inaugurado en 1973, donde existe una muralla de piedras que fue colocada en dicha playa para los efectos de un rompeolas, convirtiéndola en una especie de gran piscina natural o bahía donde todos se deleitan con satisfacción.

BAHIA DE CATA, es una de las playas más bellas de Venezuela, de gran extensión, finísima arena y aguas cristalinas. Cuenta con un conjunto residencial con vista al mar, cabañas y restaurantes, ubicada en el área de Cata, a 58 Km. de Maracay por la carretera de El Limón.

CUYAGUA, se caracteriza por Playas hermosas. Dueña de un panorama natural del caserío, que data de la época de la colonia, aves exhuberantes y un río de poca profundidad, son los atractivos de esta localidad. La playa de Cuyagua es considerada uno de los mejores lugares para la práctica del surfing en Venezuela.


CUMBOTO, capital del caserío Guevara, es un lugar histórico por excelencia a orillas del río de su mismo nombre, y el río “Chocolmao”, rodeado de parcelamientos de plátano y cacao, como principal modo de subsistencia, pero alejado del mar, prestándose para que el turista encuentre un ambiente diferente y lo disfrute haciendo su pic-nic junto a familiares y amigos, o en la Finca Anti estrés, pasando momentos inolvidables.

LA CIÉNAGA: En el corazón costero del Parque Nacional Henri Pittier en la región central de Venezuela, se encuentra La Ciénaga , la cual se ha conservado como un paraíso natural entre montañas.

CATICA: Hermosa playa de blancas arenas, se accede a ella desde el Balneario de Cata por vía marítima, o por vía peatonal.Catica es una bahía formada por rocas y montañas que se encuentra ubicada al noreste de bahía de cata, casi no existe la presencia de olas.

EL PLAYÓN: El playón es por excelencia de los temporadistas el lugar ideal para encontrarse debido a que su pueblo ha sido desarrollado para albergar la mayoría de las posadas, hoteles y centros de abastecimiento para la compra de comidas y bebidas.

CHORONÍ, agradable pueblo colonial enclavado en las costas del Estado Aragua. Para llegar hasta él, hay que atravesar el Parque Nacional Henry Pittier, desde la Ciudad de Maracay, a través de un hermoso de selva nublada, araguatos, aves migratorias, helechos de gran tamaño y un sin fin de vegetación que le cautivaran en todo su recorrido, hasta descubrir uno de los pueblos costeros más famosos de Venezuela… Choroní.

VALLE SECO: a solo 15 minutos (al este de Choroni/Puerto Colombia) en peñero. Como su nombre lo dice, está en un valle seco, pero con una característica que la hace muy especial. Es un gran arrecife de coral, que la convierte en una gran piscina natural de aguas cristalinas., excelente para quienes les gusta bañarse sin olas. Este arrecife de coral, sirve de "rompe olas" haciéndola perfecta para la observación de pequeños peces y snorkeling.

CHUAO: Bahía de mar tranquilo (a poco mas de 20 minutos al este) y punto de partida para conocer el pueblo de Chuao, a solo 10 minutos en carro, o 1 hora de caminata bajo la sombra de grandes árboles y plantaciones de cacao y plátano. Tiene excelentes pozos de río, y caminando unas dos horas el famoso pozo "el chorrerón" Bellísima caída de agua de unos 80 metros de altura.

CEPE: Bellísima bahía y playa de aguas tranquilas (a 30 minutos al este) y muy visitada por nuestros turistas. Excelente para hacer snorkeling. Allí, (al igual que en Chuao) encontrarán servicio básico de comida para los visitantes. En Cepe se puede visitar su pueblito, a solo 25 minutos caminando. Es un pueblito muy bonito, porque es pequeñito, con una sola callecita, parece un pueblito de juguete, con iglesia, casa de hacienda, escuela y donde a pocos minutos se puede disfrutar de pozos de río y ver los petroglifos hechos por los indios Araguacos y Tacariguas. RECOMENDAMOS SU VISITA.

TUJAS: Playa para los mas aventureros, sola, sin servicios y con bello río para conocer . A 40 minutos al este de Choroni

EL DIARIO Ubicada dentro de la Hacienda El Portete a solo 15 minutos al oeste de Choroni. Es una bella y pequeña playa de solo 120 metros de playa, con otra playita gemela al lado. Se le llega caminando desde la Posada El Portete por una carretera de bellísima vista...

AROA: Menos visitada, pero es otra alternativa a visitar. Es un valle con playa y río.

URICÁO: Bella playa en lugar paradisíaco, con aguas cristalinas. También tiene un pequeño arrecife de coral al extremo oeste de la playa. Además, hay un grupo de pequeñas playitas maravillosas como la playa del pescador,

LA CIÉNAGA realmente es una playa ubicada "mas allá de Cata". Aunque se puede llegar desde aquí, esa playa está a mas de 1 hora desde Choroní.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Brasil   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela