CHORONI - VENAVENTOURS.COM
 
 
 
 
 
 
 
 
CHORONI - VENAVENTOURS.COM
 
CHORONI
Aragua
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

CHORONÍ
Estado Aragua

Choroní, agradable pueblo colonial enclavado en las costas del Estado Aragua. Para llegar hasta él, hay que atravesar el Parque Nacional Henry Pittier, desde la Ciudad de Maracay, a través de un hermoso de selva nublada, araguatos, aves migratorias, helechos de gran tamaño y un sin fin de vegetación que le cautivaran en todo su recorrido, hasta descubrir uno de los pueblos costeros más famosos de Venezuela… Choroní.

Choroní fue célebre en otras épocas por la producción de Cacao, fruto que hizo a Venezuela mundialmente reconocida durante la colonización española. Los esclavos, traídos entonces para trabajar en estos cultivos, convirtieron al pueblo en el sitio de fusión de las costumbres africanas y el sabor del Caribe, dando origen a ritmos de tambor tales como los Toques, Fulías, Parrandas y Repiques que hacen de Choroní, al igual que de otros pueblos de las costas venezolanas, un paraíso para el disfrute de ritmos tropicales.


Choroní fue fundado en 1616, en pleno período colonial, cuestión reflejada en la arquitectura colonial reinante. Choroni, es la puerta de acceso vía terrestre, para llegarle a un gran numero de hermosísimas playas de aguas tibias y cristalinas. Choroni cuenta con una única playa; PLAYA GRANDE, la cual sirve para la practica de deportes del mar.


Este pueblo, al igual que los otros costeros, cuenta con un malecón desde donde salen peñeros (embarcaciones pequeñas) que llevan a los interesados a las playas cercanas donde pueden disfrutar de un día de sol. Si no se quiere tomar el peñero, se puede ir a Playa Grande, llena de palmeras y vendedores que ofrecen recuerdos y platos típicos.

Una de las maravillas de Choroni, es que conjuga 4 particularidades: Playa, Selva tropical, Montaña y pozos de ríos espectaculares, con caídas de agua, toboganes etc. Paseos para ver la fauna, y flora.

En este parque se encuentran mas de 550 especies de aves, lo que significa, mas aves que en toda Europa ó en todo Estados unidos, y solo en 100.000 hectáreas. Es un parque casi virgen con venados, dantas, osos palmeros , osos mieleros, zorros, etc.

Curiosamente, hay excelente gastronomía en pequeños restaurantes con comida gourmet. Excelentes guías para realizar paseos a la montaña, ríos y plantaciones de cacao, cañaverales y al "Chorrerón" una de las caídas de agua mas grandes de el estado Aragua

Pero el encanto de Choroní no se queda sólo en sus calles, casas, ventanales, ríos, afluentes y hermosas playas. Su gente irradia el calor que invita a compartir en esta tierra aragüeña. De ellos surge una serie de manifestaciones culturales como el hermoso toque del tambor que ha llevado a más de uno, a disfrutar de las increíbles figuras rítmicas del baile negro.

Por lo general, los tambores se realizan en el malecón durante los fines de semana. Un grupo de jóvenes inicia el toque al que se le unen nativos y visitantes en la lucha por la atención del otro que baila. Diversas actividades y la oportunidad de experimentar un modo de vista único y cálido a la par de unas hermosas playas son lo que han hecho de Choroní uno de los mejores destinos de Venezuela.

Texto tomado de: EL PORTETE

 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2018 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States
Argentina   Aruba   Brasil   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Uruguay   Usa   Venezuela