CERRO GUAYAMURY - VENAVENTOURS.COM
 
CERRO GUAYAMURY
Nueva Esparta / Margarita
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

CERRO GUAYAMURY

Guayamurí es su atractivo potencial histórico. Según una antigua leyenda Guaiquerí, dice que su figura volcánica surgió a raíz de la muerte del indio de igual nombre a quien gente piedra a piedra le levanto una extraordinaria tumba la cual fue por mucho tiempo un centro de adoración.; sin embargo, otras versión señala que el cerro surgió cuando el citado indígena fue convertido en colina por la madre luna para que él fuera el guardián y defensor perpetuo de los Guaiqueries ante posibles ataques de otros gripos aborígenes.


En fin tales leyendas son difíciles de comprobar al igual que la tesis de algunos cronista que dicen que el vocablo guaiquerí "Guayamurí" quiere decir "Lugar de Yucas Bravas o simplemente Tortuga" sin embargo todo ello le da un encanto adicional para quienes caminen por varias horas hasta la cima de este verdadero templo natural e histórico margariteño.


 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Todo el Mundo
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela