​CENTRO HISTÓRICO DE QUITO - VENAVENTOURS.COM
 
​CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Quito
 
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Un lugar de la historia profunda y vistas asombrosas

Un lugar de la historia profunda y espectaculares vistas, una de las primeras ciudades del Patrimonio Mundial de la UNESCO está a la espera de su visita, ya que cuenta con uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados. Usted tiene una gran cantidad de conventos e iglesias monumentales, sino también contamos con residencias y barrios completos que siguen siendo como lo eran en los tiempos coloniales o republicanas. Tal es el caso del Barrio de San Marcos, a sólo tres cuadras de la Plaza Grande, que alberga cerca de cuatro museos, galerías de arte y es el hogar de innumerables artistas, ya sea de plástico, músicos o teatral.

Uno de los estos tesoros es Casa San Marcos, una mansión de 1702, con una fachada de fecha 1920, que se ha convertido en un paraíso para los amantes del arte y la cultura. La cuidadosa restauración y atención al detalle permite a los visitantes apreciar las técnicas de construcción y decoración colonial.

Cuando se llega a Casa San Marcos tu primera impresión es asombrosa. Al pasear en torno a su mansión decorada con buen gusto, que cuenta con una galería, una tienda de antigüedades, una cafetería y un restaurante pequeño, sus patios y jardín, además de un hotel boutique de seis habitaciones que ha sido decorado con piezas de arte antiguo.

La galería contiene una colección increíble y la variación de pinturas, algunas piezas originales de la época republicana, y otros de la época contemporánea.

Los llenos de arte, habitaciones de hotel sobriamente decoradas ofrecen un ambiente agradable y cálido. El menú terraza cafetería ofrece exquisiteces locales, fusión ecuatoriana urbana todo servido con una vista espectacular de El Panecillo, lugar de interés cultural de Quito y de atracción turística.

Después de un delicioso desayuno con café, fruta fresca, zumos, huevos, cereales o Bolón de plátano, su visita en el centro de Quito se inicia la vuelta de la esquina, donde se puede visitar el pequeño pero hermoso parque de San Marcos, que contiene uno de muchos viejos, sin embargo hermosa iglesia. Después de visitar el agradable barrio, a pie de la Plaza de Santo Domingo, que se considera una atracción turística debido principalmente a su convento colonial y la más asombrosa Capilla del Rosario, que fue construida sobre la calle, en la parte superior del arco que conduce a La barrio Loma. Después de visitar el Museo de Dominicana que podría dirigirse a la Plaza San Francisco y visitar la Iglesia de San Francisco, el mayor de 40 iglesias coloniales pisos de Quito, en el lado noroeste de la plaza. La construcción de la iglesia comenzó en 1535, un año después de que la ciudad fue fundada por los españoles, la leyenda dice que el constructor, Francisco Cantuña, hizo un trato con el diablo para completar la construcción de el atrio de la iglesia antes del amanecer, pero cuando llegó el alba una piedra había desaparecido y fue capaz de salvar su alma. Como usted se pregunta en torno a la búsqueda de la diferencia reveladora, sigues siendo distraído por el techo, que se cubre con las caras de los ángeles en la forma de pequeños soles. Un adorador le informa que los españoles utiliza este tipo de imágenes para atraer a los indígenas a convertirse al cristianismo, la iglesia también se rumorea que está construido en la cima de un templo inca.


Su visita no termina ahí, caminar un par de cuadras a la obra maestra barroca Iglesia de la Compañía de Jesús, que es la iglesia más emblemática de Quito, en gran parte debido a su interior de oro bañadas. Una amalgama de diseño morisco, cristiano y la imaginería nativa y estilos artísticos internacionales - incluso chino - cubre cada centímetro del lugar.

Sólo una mitad de cuadra, se encuentra la Iglesia del Sagrario, con su impresionante puerta y el estilo barroco. Al lado se entrará en la Catedral, donde se encuentran piezas majestuosas que son verdaderos tesoros hechos por maestros de la época colonial.

Dos capillas que contiene las tumbas de Mariscal Sucre, uno de los héroes de la Independencia y García Moreno, un presidente asesinado en la década de 1900, que para muchas personas es considerado un santo. Después de visitar la Catedral, podrá caminar a través de la calle García Moreno, que es conocido por tener siete cruces a lo largo de la ruta, y te llevará a la Concepcionistas Cloister que es el hogar de las monjas. Sólo unas pocas personas tienen acceso a este Claustro ya que se considera un lugar sagrado. En el camino verá el Carmelitian Claustro y la Iglesia de San Sebastián.

En la misma calle, se encuentra la Basílica del Voto Nacional, que es la mayor catedral de estilo neogótico de Sudamérica. Esta catedral fue modelado después de la catedral de Bourges, Francia pero sigue siendo único en el mundo. Una mirada cuidadosa revela las gárgolas en forma de armadillos, iguanas y tortugas, que son animales nativos del Ecuador. Cómo llegar a la torre principal podría parecer un poco de miedo por las escaleras delgadas y los caminos escarpados, pero una vez que llegue a la cima se sabía que el miedo era todo vale la pena. Se puede ver el lado norte de Quito y los aviones desapareciendo a medida que avanza sobre el centro financiero de llegar al aeropuerto, así como una hermosa vista del centro de Quito, que es inevitable notar el diseño urbano que ahora es único en el mundo. Y al otro lado el centro de Quito, La Virgen del Panecillo, un santo bailando, vigilando la ciudad y sus visitantes.

Después de un paseo por la Plaza de la Independencia, el bullicioso corazón de Quito colonial, se dirige a la cercana Casa del Alabado. Este museo, una mansión de estuco amurallada del siglo 17, posee colecciones de artefactos precolombinos tres familias. Usted se sorprenderá de ver la capacidad del pueblo inca a las embarcaciones de la manera que lo hicieron, ya que tiene tanto detalle y significado que con sólo mirarlo, se puede imaginar cómo era la vida 600 hace años. Entre los aspectos más destacados es un banco de piedra llamado ¨ sede del poder ¨, que una vez se sentó allí a los miembros más altos de la tribu. Después de este paseo que se sienta listo para un descanso y una buena bebida, para que puedas volver a Casa San Marcos Hotel boutique donde un lugar cálido fuego está esperando en su magnífico salón. La altitud de Quito no se puede tomar tan a la ligera.

A la hora de cenar, puede quedarse en Casa San Marcos, donde su chef Katherine Romero le ofrecerá un delicioso ceviche, locro, empanadas, un gran pollo con higos, carne de cerdo con salsa de Maracuyá o corvina, dorado o tilapia con diferentes tipo de salsas, absolutamente delicioso, o si prefiere ir a la Octava de Corpus, un restaurante con una variedad de habitaciones cálidamente iluminadas llenas de la colección de arte ecléctica titular Jaime de Burgos. Burgos, que circula entre las mesas saludando habituales y que insisten en que los recién llegados practicar su español, recomienda el pollo napolitana. Se le da una oportunidad, junto con un malbec argentino, no le defraudará.

Tomado de:
CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA


 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Ecuador
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela