HOTELES EN QUITO - CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA - VENAVENTOURS.COM
 

CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA

HOSPEDAJES, Hoteles en Casco Histórico, Quito, Ecuador
 

CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA

Calles emblemáticas de la Ciudad Vieja... Escondido en una de las calles emblemáticas del casco antiguo. La Casa San Marcos es un paraíso para los amantes del arte y la cultura, así como aquellos que buscan un lugar "diferente" para descansar la cabeza, mientras que la exploración de la ciudad. Parte galería de arte, anticuarios, restaurante cafetería y hotel, el Casa San Marcos es un verdadero hallazgo. La mansión en la Calle Junín, a tres cuadras de la Plaza Independencia, fue construido originalmente en el siglo 17... En el siglo 20 se dividió y pensó por uno de los arquitectos italianos destacados de la época; Antonino Russo, luego cayó en desuso y fue dividido entre muchas familias.

No fue sino hasta los actuales propietarios, Mayra Ribadeneira y sus colaboradores lo compraron en 2006 que la casa tomó una nueva oportunidad de vida. Ha llevado más de tres años de dedicación; la pasión y la inversión para el sueño de Mayra de crear un espacio en el casco antiguo para los amantes del arte a la realidad. En 2009, la Casa San Marcos abre sus puertas oficialmente, como CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA, una galería de arte, una deliciosa colección de antigüedades, hotel boutique y cafetería restaurante al más agradable ambiente.

La casa ha sido restaurada con mucho amor y atención al detalle, el ahorro de los suelos de madera originales, los techos de vigas de madera y bambú, las escaleras con las técnicas de la época colonial originales.

La estructura y el diseño colonial se conservan. La casa contiene una maravillosa colección de arte, que van desde el republicano a lo contemporáneo, además de impresionantes elementos de colección, - todos para la venta.

Dentro de esta magnifica colección de arte podremos observar obras de artistas muy reconocidos a nivel mundial como precursores de la historia del arte; como lo son Kandinsky, Picasso, Botero y Guayasamín, entre tantos más.

La colección recorre más de tres pisos. La configuración de la mansión en la empinada colina que desciende hacia el sur de la Calle Junín permite albergar muchos espacios interesantes, los cuales pueden ser utilizados para eventos... En la planta superior, los propietarios han creado habitaciones para los huéspedes, todas ellas decoradas con verdaderas Obras de Arte, objetos finos y antigüedades... Imagine por un instante la mágica energía que usted sentirá al estar en una de las habitaciones de CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA, y tener a tu rededor 4 extraordinarios Picassos Originales velando tus sueños...

En la planta baja, una terraza "eye-catchingly" adaptada como cafetería y restaurante que se encuentra abierta al publico de martes a domingo desde las 12 Horas, cerrando sus puertas a las 8 de la noche, donde tendrás la oportunidad de disfrutar; aparte de nuestra deliciosa mesa, una vistas de la ciudad vieja y la Virgen de Quito o Virgen del Panecillo en su colina más allá.

La Casa San Marcos es una bienvenida a las atracciones de crecimiento del Barrio Viejo de San Marcos, en pleno Centro Histórico de Quito, que incluyen:

  • El Museo de Arquitectura del Ecuador
  • La mansión colonial de la Fundación Caspicara
  • La Sáenz Museo Manuela
  • El Museo de la Catalina
  • El Museo de la acuarela
  • El excelente Restaurante Octava de Corpus
  • y la Plaza regenerada con su Iglesia del siglo 17.

Una llamada telefónica para advertir su visita se agradece, pero no es obligatorio.

Nuestro chef ofrece una variedad de delicias ecuatorianas, así como cocina mediterránea. Además, se puede disfrutar de la vista espectacular de uno de los hitos turísticos de Quito, "El Panecillo", con su impresionante virgen en la parte más alta de la colina.

CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA, rodeado de muebles de la época. Usted quedará cautivado por el ambiente familiar cálido y acogedor, un ambiente donde lo moderno se encuentra presente de una manera que no molestará a sus ojos, aunque podrá disfrutar de ello.

El precio de la habitación incluye un delicioso desayuno.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA
 
Envía un mensaje a CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
VENAVENTOURS.COM
 
 

Calificación

8416
 
CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA

Junín E1-36 y Montúfar Centro Histórico Quito Ecuador

+59322281811
info@casasanmarcos.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

GERANIOS DELUXE
Capacidad Máxima: 3 Pax
Camas: 1 King & 1 Cama

Con las ventanas a la calle, esta hermosa habitación situada en el lado de estilo republicano de la casa tiene una vista sobre la calle Junín y sus balcones llenos de geranios, de la que toma su nombre. Está decorado con muebles del siglo XIX perteneciente a la familia. Esta habitación tiene una cama king size y una cama pequeña. Las paredes están decoradas con una colección de grabados europeos y otras obras de arte. El caso guardarropa espectáculo mantiene el aparato de televisión y un DVD, así como la caja fuerte. Las lámparas son de cristal de baccarat, y tiene un hermoso tallado "biombo" españoles (un biombo) para separar ambientes, si se desea. El moderno cuarto de baño está escondido detrás de una pared cubierta de tapiz. La habitación tiene, además, un largo y hermoso sillón de depositar su equipaje hasta que usted decide usar el guardarropa, tallado en maderas nobles de la época.

GERANIOS I
Capacidad Máxima
4 Pax
Camas: 2 Camas & 1 Área con Sofá cama

Un conjunto precioso, situado en la parte de estilo republicano de la casa, con vista a la calle Junín y sus balcones llenos de geranios, de la que toma su nombre. Cuenta con dos camas dobles de bronce y está decorado con muebles del siglo XIX perteneciente a la familia. Es, además, cuenta con una pequeña sala de estar con un tocador de la reina Ana, que ofrece la posibilidad de que alberga una tercera persona ya que este mueble es un sofá cama. Las lámparas son de bronce y la suite está decorada con mapas y piezas de arte oriental, alfombras persas y un hermoso tapiz persa que cuelga en una de las paredes. El cuarto de baño es suntuoso, con una hermosa vista de El Panecillo. Además de la cabina de la ducha tiene una bañera antigua con cuatro patas de león baño, original de la casa.

GERANIOS II
Capacidad Máxima: 2
Camas: 2 Twin

Esta habitación cuenta con una cama tamaño king, que, si lo desea, se puede convertir en dos camas separadas. Con una vista sobre la calle Junín, es una joya amueblado con muebles del siglo XIX, y cuenta con un baño moderno y elegante, con cabina de ducha. El televisor se incorpora en el mueble que cubre la entrada al cuarto de baño. Usted puede ir a la terraza, llena de geranios, y disfrutar de las vistas sobre la calle Junín, una calle emblemática del Centro Histórico de Quito.

El Altillo
Capacidad Máxima: 3
Camas: 3 Camas

¿Quieres estar rodeado de un ambiente bohemio? En esta sala, se sentirá sensaciones de los artistas. Este ático es un espacio precioso, lleno de reproducciones de Picasso y Miró. La cama respaldo es, de hecho, una puerta de la iglesia colonial, y el baño, aunque pequeño, es bastante cómodo. El ambiente es cálido y acogedor. La habitación tiene tres camas y, si lo desea, puede convertir dos de las camas en una cama king size. Proporciona todos los otros servicios. (No se recomienda para personas muy altas)

 

PANECILLO
Capacidad Máxima: 2
Camas: 1 King

Este es el cuarto preferido por los recién casados. Cuenta con una pequeña zona de cocina con microondas. La cama antigua, hecha en bronce, es un poco más grande que una cama king size. Está muy bien decorado con lámparas de cristal y adornos europeos. Un armario tiene el aparato de televisión y las pertenencias de los huéspedes. Usted puede disfrutar de la cama de la hermosa vista de El Panecillo, y sus diferentes ventanas de pasar por alto el resto de la ciudad.

PANECILLO DELUXE
Capacidad Máxima 2
Camas: 1 Queen

Con amplios ventanales que muestran El Panecillo en todo su esplendor, esta habitación es una pequeña joya. Cuenta con una cama queen antiguos, y un hermoso sofá que también se puede convertir en una cama. Sus paredes están decoradas con pinturas y una hermosa pieza de mobiliario colonial sostiene el televisor y el DVD, así como un mini bar. El cuarto de baño, con dos duchas, es bastante grande, y la vista es sensacional.

Entrevista a Mayra Ribadeneira
La gestora de Casa San Marcos habla sobre esta joya

“La verdad es que nunca hemos pensado en la Casa San Marcos como un negocio. Lo hemos hecho guiados por la pasión que tenemos por lo bello y por lo nuestro, así como por nuestro deseo de fomentar y apoyar la cultura. Sin embargo, creo que si uno tiene la motivación, el empuje, y la decisión de servir a los clientes o, en este caso, a los huéspedes, y les da buena atención y calidad en lo que ofrece, no será difícil que el lugar se mantenga en el tiempo. Por supuesto, esto también está relacionado con cuán buena sea la seguridad, y con un ambiente limpio y atractivo que haga que el turismo se potencie en la ciudad.”

Revista Rostros, 007, octubre 2011

SIGUE A CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA
EN TUS REDES SOCIALES

www.casasanmarcosquito.com

 
 
 
 

OFERTAS Y PROMOCIONES DE CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA

ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
 
 
 

DEJA TU COMENTARIO

 
 
RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A CASA SAN MARCOS HOTEL GALERÍA
La Octava de Corpus no es un lujo, es una buena costumbre, Octava de Corpus es una antigua casa tradicional convertida en un hermoso restaurante. La comida es el resultado de la fusión de cocinas internacionales y el menú está lleno de una varieda...
 
OCTAVA DE CORPUS RESTAURANT
 

Calle Junín E2-164, Plaza de San Marcos Quito - Ecuador


 
+59322952989 +59322280377
 
octavadecorpus@yahoo.com info@octavadecorpus.com
Agregar a Favoritos
La Gloria restaurant se nos presenta como una de las excelentes opciones en Restaurantes de Quito, con una carta única en su estilo y una selección de vinos increíble; sin duda alguna un lugar digno de visitar durante su estadía en la hermosa ciu...
 
LA GLORIA RESTAURANT QUITO
 

Valladolid N24-519 y Fco. Salazar, La FLoresta


 
+59322527855 +59326006842 +593999721652
 
reservas@lagloria.com.ec info@lagloria.com.ec
Agregar a Favoritos
REBEL SALOON es un sitio de esparcimiento y recreación donde te puedes sentir totalmente relacionado con tus gustos y actividades. Este es un centro de reunión para personas que viven la pasión para alcanzar la grandeza. REBEL SALOON se convertir...
 
REBEL SALOON
 

Esquina de la Portugal y Shyris. Frente al Parque La Carolina


 
026010224 0990449395 6010015
 
rebelsaloon@gmail.com
Agregar a Favoritos
 
 
 
 
 
 
Copyright © 2017 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
All Rights Reserved.
 
Brian Ochoa. Web Developer. brayad@gmail.com
 
VENAVENTOURS.COM no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. VENAVENTOURS.COM no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. VENAVENTOURS.COM no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a Venezuela
Argentina   Aruba   Chile   Costa Rica   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela