HACIENDA EL CARMEN

Cabañas y Posadas en JAJI, Mérida, Venezuela
 

HACIENDA EL CARMEN

La hacienda es fundada a finales del siglo XIX, coincidiendo con el auge de las haciendas cafetaleras del sur oeste del Estado Mérida. La casona fue construida por esta época y fue finalizada a finales del siglo, iba creciendo según crecía la producción de café. A comienzo del siglo XX, la hacienda es reconocida ya como hacienda el "El Carmen" en los mercados cafetaleros de la región.

Las instalaciones de la hacienda están enmarcadas dentro de una antigua casona colonial de arquitectura cafetalera de fin del siglo XIX, construida con el estilo del sur de España.

Su construcción abarca un área de cerca de 9000 mts cuadrados. Se aprovechó el declive natural del terreno para hacerla en tres niveles, diseñados para el beneficio del café.

Las obras duraron muchos años, el último edificio fue “el Rollo”, sitio para el trillado y pesaje del café, que fue construido entre 1910 y 1929, donde actualmente todavía se procesan los granos y también se utiliza como salón de usos múltiples.

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
HACIENDA EL CARMEN
 
Envía un mensaje a HACIENDA EL CARMEN
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
venaventours

Introduzca las letras que aparecen arriba
 
 

Calificación

34837
 
HACIENDA EL CARMEN
Aldea la Playa a 2 Kms del pueblo de Jají, Vía San Juan Jají, Estado Mérida
04246996314 04246996314 04146309562
haciendaelcarmen@hotmail.com monicaleon1701@hotmail.com andresalc@hotmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Durante los años 90 la Hacienda El Carmen, ha sido reconocida como una posada temática por ser un sitio que además de facilitar servicios turísticos, está sembrada dentro de una plantación de Café con más de 100 años de trabajo sin interrupción y donde el huésped aprende algo más sobre ese producto tan omnipresente en nuestras vidas. Somos un Museo Viviente del Café, donde el visitante puede conocer la esencia y experimentar el origen de la bebida al apreciar y conocer todos los aspectos de su proceso, desde la plantación hasta el tostado y su degustación.

  • 8 habitaciones dobles – triples, con cama matrimonial y una individual adicional (baño privado y ducha con agua caliente)
  • 4 habitaciones "familiares", con una cama matrimonial y 2 literas. Capacidad hasta 6 personas c/u (baño privado y ducha con agua caliente)
  • 5 habitaciones tipo campamento con literas ( baños compartidos con agua caliente) Capacidad Total: 70 - 100 personas (ocupación en casos especiales)

Servicios

  • Clima de eterna primavera con 18 ºC y a más de 1800 msnm
  • Cocina saludable con platos típicos de los Andes y Comidas Internacionales
  • Instalaciones y más de 260 Ha. de campos con amplias áreas para el relax, diversión con juegos, música y TV, reuniones, lectura, caminatas, bodas, eventos
  • Excursiones eco turísticas con guías especializados bilingües
  • Paseos a Caballo y caminatas por los alrededores.
  • Campamentos vacacionales.
  • Hablamos Inglés y Español
  • Atención personalizada y familiar
 
 

El Pueblo de Jaji esta ubicado en la Parroquia Jají del Municipio Campo Elías del Estado Mérida a una altitud de 1781 m.s.n.m y con una temperatura promedio de 18 °C, cuenta con una población que no sobrepasa los 1.500 habitantes. Está ubicado a 38 Km. de la ciudad de Mérida y se llega por una carretera desde donde se puede apreciar otra perspectiva de la sierra nevada y el casco de la ciudad capital y que atraviesa bosques, pequeños poblados y haciendas ganaderas.

Faltando unos 10 Km. para llegar se puede apreciar a lo lejos una altísima cascada denominada La Chorrera y otra el Chorrerón de Las González ambas de gran atractivo y las cuales son atravesadas más abajo por la carretera que conduce a Jají. Es uno de los pueblos más visitados de la región, donde el turista dispone de diversas posadas, restaurantes, tascas y tiendas de artesanía. Por lo general, solamente los habitantes del pueblo disfrutan de los beneficios del turismo, el resto de la población vive de las actividades agropecuarias.

Los servicios de la Hacienda El Carmen se prestan por Previa Reservación. Las tarifas incluyen Alojamiento más plan de comidas escogido, y la estancia en nuestras instalaciones.

Los Servicios diferentes al alojamiento + comidas, que requieran transporte, alimentación, guías especializados, excursiones y actividades fuera de la Hacienda, tienen costo adicional. Tarifas disponibles según solicitud. Niños menores de 12 años acompañados con sus padres pagan el 50% de la tarifa. Menores de 3 años no pagan. Descuento para grupos más de 15 personas (especiales, eventos, camping) Descuento de 20 % en temporada baja.

Por razones sanitarias, no se aceptan mascotas de ningún tipo.

 
 

DEJA TU COMENTARIO

Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de HACIENDA EL CARMEN hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
 
Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
 
 
ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A HACIENDA EL CARMEN
El Taller Artesanal Jar-Zen, nace en junio de 2005, por la necesidad de llenar un vacío con sus jardines zen en el amplio mundo de los productos fabricados de manera artesanal y, más recientemente, complementándolo con los juguetes mecánicos de madera. A la fecha, el camino ha sido largo pero.....
 
URB. LAS TAPIAS, CALLE LAS ORQUIDEAS NO.11, CIUDAD DE MERIDA - VENEZUELA
 
04162749255
 
jarzenjardineszen@hotmail.com
Elabora piezas tanto decorativas como utilitarias; siendo sus favoritas: La veleta para el techo de las casa en forma de gallito repujado en cobre, como las manilla para las puertas, bisagras, aldabas y llamadores. Pasadores siendo incluso más fuerte que una cerradura moderna. Y si algún cliente.....
 
Carretera El Valle, sector Arado B. Final de la vía en la Y a la derecha. Taller de Herrería Antigua y Vitral.
 
02744141745 04149724091 04149616629
 
forjayvitral@hotmail.com
El interés y la tenacidad en crear formas y rostros fueron perfeccionándose sin talleres, ni maestros; al pasar el tiempo sus principales trabajos salieron de la vida de Bolívar, Gómez y las tradiciones populares y religiosas; de este conjunto de creaciones nace la Firma...
 
Av las Américas conjunto residencial Rió Arriba etapa 3 edificio 12 apto 12-31, detrás de supermercado cosmos frente al Terminal. Mérida
 
02742631633 04167749327 04127817709
 
artebris@gmail.com arte_bris@yahoo.com
San Rafael de Mucuchies tiene en una de sus única calle principal de vía a la ciudad de Mérida, una hermosa casona antigua, en ella habitan unas personas encantadoras, El Sr. Rafael Ramos y su encantadora esposa, quienes desde hace varios años atrás, son los encangados de presentarnos...
 
San Rafael de Mucuchies, Calle Bolívar No.11 Estado Mérida
 
04140803733 04140803733
 
casadecruces@gmail.com
Desde la adolescencia tuve inclinación hacia el arte por mis habilidades hacia la pintura y el modelado de plastilina de una forma innata que se convirtió posteriormente en un hobby que poco a poco fui desarrollando hasta llegar a la Universidad de Los Andes donde realicé estudios en...
Entrar en el mundo de Mario Calderón es adentrarse en el encanto de los sueños infantiles y el folklore venezolano, donde la magia y la tradición ocupan el mismo espacio. Él transforma la madera en figuras multicolores, carruseles, domadores de leones, payasos y acróbatas, recreando un mundo...
 
Calle 13 entre Av. 3 y 4 No. 3-81. Mérida Estado Mérida - See more at: http://www.catalogoartesanal.com/mariocalderon#sthash.GonSwDby.dpuf
 
02742529027 02745111242
 
juguetesdelpilar@yahoo.com
 
 
 
 





 
Copyright © 2016 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
 
Brian Ochoa Web Developer
All Rights Reserved.
 
Venaventours.com no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Venaventours.com no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. Venaventours.com no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
 
Viendo a United States desde United States
Venezuela   Ecuador   Usa   Aruba   Panama   Mexico   Dominicana   Curazao   Chile  
VENAVENTOURS               VENAVENTOURS