HOSTAL POSADA CASA MADERA
Cabañas y Posadas en CHORONI, Estado Aragua
 

HOSTAL POSADA CASA MADERA

La región llamada generalmente Choroní está compuesta, en realidad, por dos pueblos contiguos que se desarrollaron conjuntamente, durante la época colonial, como productores de café y cacao: Choroní en la montaña y Puerto Colombia, como lo dice su nombre, al borde del mar. Hoy en día, ambos pueblos viven de la pesca y del turismo.

Están situados en la costa central de Venezuela, formando parte del Estado Aragua. Para llegar a ellos es necesario atravesar el Parque Nacional Henri Pittier, el cual se aborda por la ciudad de Maracay, subiendo hasta una altura de alrededor de 1800 mts para luego descender hasta el nivel del mar, El Parque Nacional Henri Pittier, decretado como tal en 1937, en honor al botánico suizo del mismo nombre, posee una extensión de alrededor de 180 mil hectáreas.

 
58845
 
HOSTAL POSADA CASA MADERA
Puerto Colombia, Av. Principal Choroní Estado Aragua
04145898353 02439911108
puraluzborrelli@gmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

Su condición de bosque húmedo le permite una gran diversidad en su vegetación y allí se entremezclan árboles milenarios con orquídeas, bromelias, helechos, musgos, hongos y líquenes. El Henri Pittier sirve de puente natural para las aves migratorias que cruzan el continente de norte a sur y viceversa, dependiendo de la época del año. Allí pueden encontrarse 578 especies de aves venezolanas, lo cual constituye el 43% del total de las especies de aves dentro del territorio venezolano.

En el descenso de la cima de la montaña hasta el mar se encuentran diversos caseríos con nombres sugerentes como son Romerito, Tremaria, Soledad, Esmeralda que viven del cultivo del conuco (pequeñas siembras de banano, plátano, yuca y caña de azúcar).

Choroní, en la montaña, ofrece paseos en la selva y diferentes sitios exóticos en el río donde es posible bañarse. Puerto Colombia, por su parte, ofrece bellas playas y la posibilidad de desplazarse desde allí en lancha a otras playas más solitarias.

 

Bordeando el río se llega al pueblo de Choroní, adosado a la montaña y con una arquitectura colonial intacta. Los grandes ‘cacaos’, los señores ricos, cultivadores y exportadores de cacao a Europa, vivían en Choroní, sitio de grandes haciendas y de temperatura más fresca.

Unos pocos kilómetros más adelante, y a nivel del mar, se encuentra Puerto Colombia, el puerto desde donde salían las embarcaciones cargadas de café y cacao. Allí también se puede observar la arquitectura colonial pero en forma más sencilla. En estos dos pueblos se conservan aún las tradiciones religiosas españolas mezcladas con las manifestaciones musicales de los esclavos negros, muy especialmente el toque y baile del tambor.

HOSTAL POSADA CASA MADERA ubicado a la entrada de Puerto Colombia, dentro de un paisaje exuberante entre ríos y bambúes, está emplazado en un espacio de 2200 mts2 y tan sólo a 25 mts del Terminal de Autobuses y Taxis. Cuenta con catorce habitaciones de gran amplitud, aire acondicionado, agua caliente, "Directv opcional", piscina y estacionamiento privado.

 
 
ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A HOSTAL POSADA CASA MADERA
EN ESTE MOMENTO ESTAMOS SUSCRIBIENDO CLIENTES PARA ESTA CATEGORÍA
 
 
 
 
 
Copyright © 2016 by Producciones Venaventours.S.A.
En sociedad para Ecuador con
RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
Brian Ochoa Web Developer
All Rights Reserved.
VENAVENTOURS               VENAVENTOURS