POSADAS EN MéRIDA - POSADA AGUA PINTA - WWW.VENAVENTOURS.COM
 

POSADA AGUA PINTA

Cabañas y Posadas en LA MUCUY, Mérida, Venezuela
 

POSADA AGUA PINTA

Posada Agua Pinta es una empresa familiar de reciente data, diseñada y construida por sus propietarios Gregoria Nava y Jacinto Maldonado, sobre un terreno adquirido por el bis abuelo Emilio Maldonado en el año de 1918, como una petición hecha el año anterior a San Isidro Labrador, de la cual se derivó una devoción al Santo, que perdura en sus descendientes desde entonces.

Su nombre se debe a la denominación que los antiguos pobladores le daban a una naciente de agua que se origina en lugar cercano a la posada.

Para su construcción iniciada en el año 1999, se emplearon técnicas tradicionales y materiales de producción local que armonizan con su entorno natural y cultural.

Recientemente, Agua Pinta entró en funcionamiento ofreciendo además del servicio de alojamiento, contacto con la cultura y la naturaleza local y empeñándose por mostrar al visitante los valores históricos, culturales, artesanales y la amplia biodiversidad que le rodea.

Actualmente ofrece alojamiento para grupos familiares de hasta once integrantes, en una primera cabaña; y hasta seis en una segunda cabaña. Ambas cabañas se encuentran totalmente equipadas (excepto toallas); además de ofrecer Tv con Directv, agua caliente, parrillera, estacionamiento, cocina, comedor y sala de estar en un ambiente abierto para sentir la frescura de la naturaleza.

Pero además, para el disfrute y la recreación, ponemos a su disposición en nuestras instalaciones, mesa de ping pong y área para volibol de campo.

Desde Agua Pinta se pueden realizar caminatas por senderos naturales con extraordinarios miradores y visita a los artesanos locales.

Así también, de modo opcional y con costo adicional se ofrecen paseos a caballos, visitas guiadas a una truchicultura, visita a finca agroecológica, molienda de caña, observación de aves, visita guiada a artesanos locales y otras actividades de aventura, todo esto un paquete turístico denominado “Vivencia Andina”, cuya oferta se hace previa reserva

Todas estas se desarrollan en un ambiente rural, de mucha seguridad, ideal para el descanso y para la auto renovación…!

SOLICITA TU PRESUPUESTO
 
Posada Agua Pinta
 
Envía un mensaje a POSADA AGUA PINTA
 
No olvides incluir:
 
Cuéntale algo sobre ti
 
¿Por qué has decidido viajar y Quién se alojará contigo?
 
¿Quieres más información sobre el alojamiento?
¡No te cortes y pregunta!
 
 
Recuerda que en www.venaventours.com estamos para servirte...
 
 
¿Qué día viajarás?
 
VENAVENTOURS

Introduzca las letras que aparecen arriba
 

Calificación

86733
 
POSADA AGUA PINTA
LA MUCUY BAJA, FINAL CALLE TIO NENCHO, SECTOR SAN ISIDRO, TABAY - MÉRIDA
+582742830409
posadaguapinta@gmail.com
 
COMPARTA ESTE SITIO EN SUS REDES SOCIALES
 

La Posada Agua Pinta esta ubicada al pie de la Sierra Nevada de Mérida, en La Ruta Turística y Artesanal de La Mucuy Baja, muy cerca de Tabay, capital del Municipio Santos Marquina y a escasos 30 minutos de la ciudad de Mérida.

Por encontrarse en el medio rural, está rodeada de esplendorosa naturaleza que permite disfrutar la presencia de variadas especies de aves; así como de ardillas, vacas y caballos.

Desde esta posada, se pueden visitar a famosos artesanos populares donde usted podrá adquirir a precios inmejorables las más auténticas creaciones artísticas locales.

La posada Agua Pinta, ofrece además de una tranquila y acogedora estancia, paseos a caballo (con costo adicional), excursiones hacia las Rutas Turísticas y Artesanales de Mucunután, Loma del Pueblo – Aguas Calientes y La Mucuy, donde usted y su familia podrán disfrutar nuevas y auténticas vivencias basadas en la bio diversidad que ofrecen los Parques Nacionales Sierra Nevada y Sierra de La Culata; así como, en las manifestaciones culturales y en los valores productivos locales.

Aguapinta ofrece alojamiento para familias en dos espectaculares cabañas, de tres habitaciones, dos baños con agua caliente, la primera y de dos habitaciones y un baño la segunda. Ambas con tv satelital (Directv), wi fi, cocina totalmente equipada, parrillera y estacionamiento; además de un extraordinario ambiente para el descanso y el compartir.

Así también, le bridamos totalmente gratis la asesoría de viaje y recorridos en Mérida, a fin de que su experiencia sea muy agradable.

SIGUE A POSADA AGUA PINTA
EN TUS REDES SOCIALES

 

Nuestra posada dispone de dos cabañas armónicamente integradas al paisaje rural

La primera dispone de tres (3) habitaciones a saber:

Una primera habitación con cama matrimonial y una litera, además de su baño privado con agua caliente y directv independiente; una segunda habitación matrimonial con cama adicional y directv independiente; y una tercera habitación con una litera y un soberao o ático donde se ubica una cama matrimonial y la cual comparte baño con la segunda habitación. Igualmente posee directv independiente.

Igualmente, este cabaña brinda, espaciosa área de estar, cocina y comedor totalmente equipada, hamaca, mesa de ping pong y wi fi; así como amplias áreas verdes con excelente mirador.

Su capacidad es para 11 personas.

La segunda cabaña dispone de dos habitaciones: una habitación matrimonial en planta baja; y una segunda habitación triple y con balcón en planta alta. Adicionalmente, esta cabaña posee porche, estar, cocina, comedor y un baño.

Su capacidad es para 6 personas

La posada pone además a su disposición, parrillera móvil, reverbero y cocina para preparar los alimentos. Es un lugar tranquilo, seguro y privado que cuenta también con la permanente atención de sus anfitriones: Gregoria y Jacinto. Desde la posada se pueden emprender pequeños recorridos por senderos naturales que conducen a extraordinarios miradores ideales para el descanso, la contemplación y el fortalecimiento espiritual; así como la visita a los artesanos locales quienes nos impresionarán con su creatividad e ingenio y hacia otras unidades de producción cercanas.


QUE HACER EN AGUA PINTA

  • Actividades recreativas en La Posada
  • Posada Agua Pinta pone a disposición de sus huéspedes, mesa de Ping Pong y área para volibol de campo, con la finalidad de complementar el disfrute de su estadía.

  • Paseos a caballo
  • Desde nuestra posada, usted y su familia podrán emprender excursiones cortas, medianas y largas a lomo de caballo, recorriendo la comunidad de La Mucuy, visitando sus artesanos, sus unidades de producción agrícolas o adentrarse en el Filo del Oro para llegar a Raiz de Agua y conocer al colibrí Ángel del Sol de Mérida. Los costos de este servicio son adicionales y los mismos dependen del recorrido por el cual se decida.

  • Visita a la truchicultura El Paraíso
  • Una interesante actividad que no se puede perder, es la visita a la truchicultura El Paraíso en Mucunután. Esta unidad productiva se encuentra a 10 minutos de nuestra posada y en la misma usted recorrerá las instalaciones y conocerá acerca del proceso productivo de la trucha, las alimentará y hasta podrá adquirirlas a precio de productor para luego degustar este delicioso plato de la gastronomía local.

  • Visita a la unidad de producción de peces ornamentales.
  • En la misma comunidad de Mucunután y a escasos 8 minutos de Agua Pinta, el señor Rafael Volcanes le mostrará una de las actividades poco usuales en aguas andinas. Se trata de la producción de peces ornamentales, específicamente la especie escalar, cuyo proceso productivo se inicia con el desove y fertilización de las huevas hasta el momento en que el pez sale para enriquecer el colorido de las peceras.

  • Visita a la finca agro ecológica Licarda (Molienda de caña y elaboración de panela de papelón)
  • Como experiencia única y auténtica se encuentra la visita a la finca agroecológica Licarda en la comunidad de Loma del Pueblo y a 15 minutos de Agua Pinta. En esta unidad de producción agrícola, el señor Liborio Lacruz será nuestro guía anfitrión y nos mostrará en el barbecho el proceso de siembra, control de plagas y cosecha de modo orgánico, enseñándonos además, el uso de innumerable variedad de plantas, para finalmente participar en la molienda de caña, degustar un buen guarapo con jugo de limón, y hasta libar un aguardiente preparado en casa. Por otra parte, si usted desea participar en el proceso de elaboración de panela, debe visitar la finca los días jueves muy temprano en la mañana.

  • Observación de aves.
  • Los Andes Venezolanos y particularmente La Mucuy o Sendero de Humboldt, son lugares ideales para observar la extraordinaria variedad de especies de aves, muchas de los cuales son endémicas. Es por esta razón y conociendo los intereses de muchos visitantes, que Posada Agua Pinta pone a disposición información ornitológica y equipos (binoculares) para quienes deseen adentrarse en el fascinante mundo de la ornitología, tenga una buena oportunidad. Entre las especies que se pueden observar en la zona se encuentran: el Colibrí Ángel del Sol de Mérida (Helliangellus spencei), el Loro (Happalopsitaca amazonina), la Cotorra Cabeciroja (Pirrura rodocephala), la paloma Torcaza, la Chócora (Nothocercus julius), la Pava Andina (Penelope montagnii), el Copetón (Zonotrichia capensis), el Canario silvestre (Sicalis coronado), el Azulejo (Sialia currucoides), entre muchas otras.

  • Visita a fincas de ordeño
  • Para los amantes de las faenas campesinas, Posada Agua Pinta se ubica en un medio rural que permite estar en contacto con vacas y hasta se puede participar en las faenas de ordeño; sin embargo, a escasos 10 minutos, en la comunidad de Mucunután se puede visitar una finca de ordeño para conocer de cerca una faena tan arraigada en nuestros campos.

  • Visita a los artesanos de la talla de madera
  • El municipio Santos Marquina y especialmente La Mucuy, se caracterizan por sus numerosos talleres artesanales en las especialidades de tallado de madera, cerámica, figuras en plastilina, mosaicos vidriados, cestería en fibras vegetales y muchas más. De tal manera que usted y su familia pueden realizar recorridos por estos talleres y apreciar la interesante creatividad del artesano local, pudiendo además adquirir la pieza de su preferencia a un precio inmejorable.

  • Caminata de aventura por el rio La Mucuy
  • El río La Mucuy tiene su nacimiento en una laguna de origen glaciar conocida como la laguna verde pequeña, la cual se localiza sobre los 4.000 m.s.n.m. en el llamado paramito o páramo de Nicolás Sánchez. Sus aguas son fuente que abastecen tanto al acueducto para consumo humano, como el sistema de riego para el uso agrícola local; y las mismas aunque frías por su origen, conservan en todo su recorrido el aspecto cristalino que trasmite la pureza y calidad de su torrente. Pero más allá de un chapuzón en este río, Posada Agua Pinta invita a recorrer parte de su trayecto. Se trata de una caminata a campo traviesa (cross country), zigzagueante que invita a la aventura, el esfuerzo físico y hasta la colección de curiosas rocas, para culminar en una cascada. Esta actividad puede llevarse hasta 4 horas y la aventura incluye también el avistamiento de aves como el aguatero, cuya especie no nos atrevemos a señalar puesto que se trata de un ave pequeña que habita en este río y difiere tanto en tamaño como en el largo de su pico del Nycticryphes semicollaris, que se encuentre en otros países de Sur América.

     
     
     
     

    OFERTAS Y PROMOCIONES DE POSADA AGUA PINTA

    ESTAMOS AGREGANDO INFORMACIÓN A ESTA CATEGORÍA
     
     
     

    DEJA TU COMENTARIO

    Esta sección es ÚNICAMENTE para comentarios sobre la atención recibida de parte de POSADA AGUA PINTA hacia usted. Por tanto no debe ser utilizada para solicitar presupuestos.
    si usted desea solicitar un presupuesto HAGA CLIC AQUÍ
     
    Inicia sesión para comentar CLICK AQUÌ
    Ups, no tengo una cuenta! Crear una CLICK AQUÌ
     
     
    RESTAURANTES, ARTISTAS Y ARTESANOS CERCANOS A POSADA AGUA PINTA
    Subir a los páramos merideños y no detenerse en el Restaurant El Antojo, es simplemente como no haber venido.
     
    Carretera Trasandina, sector La Pueblita a metros arriba de la curva de Matica de Rosa
     
    02748880251
     
    venaventours@gmail.com
    Bienvenidos al Restaurante La Abadía. Disfrute de una excelente gastronomía en un ambiente sacro en la ciudad de Mérida Venezuela… Y recuerda: nada te turbe nada te espante todo pasa…
     
    Avenida 3 entre calles 17 y 18 Mérida Venezuela
     
    02742510933 04247761032
     
    abadiarestaurante@hotmail.com
    Ella piensa y siente que para trabajar con vitrales hay que tener Pasión, sensibilidad y perseverancia, en cada uno de los proyectos que se realicen. Moraima; le decimos, trabaja con la Técnica Tiffany, La Cañuela, Vitrofusión y El Vitromosaico; haciendo que los materiales auténticos de vitral....
     
    Carretera El Valle, sector Arado B. Final de la vía en la Y a la derecha. Taller de Herreria Antigua y Vitral
     
    02744141745 04149724091 04149616629
     
    moraimasanchez7@hotmail.com
    El Taller Artesanal Jar-Zen, nace en junio de 2005, por la necesidad de llenar un vacío con sus jardines zen en el amplio mundo de los productos fabricados de manera artesanal y, más recientemente, complementándolo con los juguetes mecánicos de madera. A la fecha, el camino ha sido largo pero.....
     
    URB. LAS TAPIAS, CALLE LAS ORQUIDEAS NO.11, CIUDAD DE MERIDA - VENEZUELA
     
    04162749255
     
    jarzenjardineszen@hotmail.com
    Serrano es un creador caraqueño radicado desde hace muchos años en el estado Mérida. Su obra, se inscribe dentro de lo cinético-constructivista, aunque el artista no lo considera de esa manera. "Para Serrano el cinetismo es un medio y no un fin. El artista plantea que transita el cinetismo...
     
    La Parroquia, Ciudad de Mérida Estado Mérida
     
     
    jesus.serrano23@hotmail.com
     
     
     
     





     
    Copyright © 2016 by Producciones Venaventours.S.A.
    En sociedad para Ecuador con
    RAE Ruiz & Asociados Ecuador S.A.
     
    Brian Ochoa. Web Developer
    All Rights Reserved.
     
    Venaventours.com no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado. Venaventours.com no es el propietario ni vende las ofertas aquí ofrecidas y no participa en ninguna negociación, venta o perfeccionamiento de operaciones, sino que sólo se limita a la publicación y/o alojamiento de la publicidad de sus clientes. Venaventours.com no asume responsabilidad por daños o perjuicios que pudiere sufrir el usuario o visitante por operaciones sobre anuncios publicados en el sitio.
     
    Viendo a United States
    Argentina   Aruba   Chile   Curazao   Dominicana   Ecuador   Mexico   Panama   Todo el Mundo   Usa   Venezuela  
    VENAVENTOURS               VENAVENTOURS